Han pasado 71 días desde que América alzó el título de campeón del futbol mexicano en el Coloso de Santa Úrsula, ahora vuelven a casa para enfrentar a unos rojinegros que aun no ganan en el torneo y buscarán arruinarle la presentación al equipo de Coapa ante su afición.

Será una tarde llena de recuerdos, de nostalgia y que jamás olvidará la gente que se haga presente en el Estadio Azteca que promete un lleno espectacular tras la promoción de poner los boletos a 20 pesos que había prometido el directivo Ricardo Peláez, pero hora tendrá un significado más que especial, esto será por el homenaje que se le hará a “Chucho” Benítez durante el partido. Se le tiene programado un video tanto al principio como al medio tiempo con todos sus goles, además de que al minuto 11 sin que se interrumpa el duelo, las más de 85mil personas presentes corearan al unísono el “Ole Ole Ole Ole Chucho Chucho”, todo esto para honrar la memoria al tricampeón de goleo.

América tratará de redondear esta presentación con una victoria en casa, pero no la tendrá fácil ya que se enfrentarán a unos zorros con sensibles bajas por lesiones en hombres clave en su escuadra (Millar, Razo, Erpen y Santos), pero con ánimos motivados en busca de la victoria.

Antecedentes:

El equipo de Coapa como local en torneos cortos, se ha enfrentado en 19 ocasiones a los rojinegros, con un saldo favorable de 11 victorias, 7 empates y 2 derrotas. En duelos totales, el equipo amarillo tiene una clara ventaja, ya que en 79 encuentros, tiene 39 ganados, 25 empates y solo 15 descalabros. Atlas no visita el Coloso de Santa Úrsula desde el Apertura 2012, cuando empataron a un gol. Los anotadores del encuentro en aquella ocasión fueron Hugo Rodríguez (Atlas) y Rubens Sambueza (América).

Hombres a seguir:

Rubens Sambueza: Tan criticado a su llegada, con buenas y soberbias actuaciones, el jugador americanista buscará hacerle daño a la zaga atlista para darle la victoria a su equipo y aunque desde su arribo a Coapa lleva tan solo 6 anotaciones, cuenta también con 9 asistencias, sin duda un jugador clave en este conjunto.

    

Omar Bravo: Jugador con altibajos, pero su entrega lo hace destacar, fue Igualmente criticado tras su pasado chiva y azul, pero supo comerse esos deproches con buenas actuaciones y goles en el momento preciso y claves, que tiene a Atlas en primera división tras sus problemas de descenso. Acumula 7 goles con los de la Academia. 

Probables Alineaciones