La liga sigue siendo para los de Coapa. Y es que a pesar de haber arrancado tarde el campeonato, con solo 4 puntos perdidos en el torneo y con casi medio torneo por jugarse, las Águilas han amarrado prácticamente su calificación a la liguilla, luego de que este Martes sumaran una victoria más a la gran campaña azulcrema. Su victima ahora fue Tijuana, quienes poco pusieron hacer ante el equipo de Miguel Herrera.

Y fue justamente el técnico de América el que tomó la palabra en conferencia de prensa tras la victoria de su equipo en la cancha del Azteca. Habló del encuentro ante el cuadro fronterizo y ahora si puso la mira en el clásico nacional a jugarse el próximo fin de semana.

“Al principio el juego nos costó un poco. Ellos salieron con todo, muy intensos, pero con el paso del tiempo pudimos manejar la pelota como nos gusta y los goles llegaron rápido. Después ya todo fue a nuestro favor, tuvimos la posesión del balón y pudimos haber hecho otros 2”

Miguel de nueva cuenta tocó el tema de la competencia interna en su plantel y dijo que es justo en este tema donde recae el éxito de su equipo:

“Hoy de nuevo confirmo lo que he dicho siempre. Tengo 23 titulares. Todos están para jugar. Hoy hago 6 cambios respecto al equipo titular que ha venido jugando y el resultado es el mismo. Mina, Andrade, el mismo Osvaldito que hace un partidazo. Todos están para jugar, pero que bueno que se me presenten este tipo de problemas”

El timonel sabe que con la victoria ante Xolos prácticamente tienen asegurada la clasificación, sin embargo no piensa bajar los brazos y quieren seguir robando la liga como hasta la fecha lo siguen logrando:

"Hay muchos puntos en juego todavía, hoy tenemos muchas posibilidades de marcar más récords en la institución, hoy igualamos los partidos de local, el sábado podemos superarlo, y en tres semana más, podemos implementar una marca de puntos, así que hay muchas cosas que están en juego. Para nada nos vamos a relajar, al contrario, es ahora cuando más tenemos que apretar”

Sobre su temprana calificación, Herrera le da todo el merito a sus jugadores y aseguró que todo se basa en el compromiso que cada uno de ellos tiene:

“No podemos relajarnos. Se viene la parte fuerte del torneo”

“Desde que llegué aquí tuve clara una cosa. La historia y la camiseta no juegan. Es cierto que América representa una presión extra a los demás y un compromiso mayor, y eso se los trato de inculcar a los muchachos. Sabeos que nos tenemos que matar en cada juego y en cada pelota. Todos estamos por la misma línea y comprometidos al 100 con el club y la afición”

Una vez superado el primero de los 2 juegos pendientes que tenía su equipo, ahora si el Piojo pone énfasis en el clásico nacional ante Chivas, el cual jugarán el Sábado en la cancha del Azteca. Herrera sabe que son favoritos y no le espanta la etiqueta:

“Estamos haciendo muy bien las cosas y es obvio que llegamos mucho mejor que ellos. Pero lo de siempre, es un clásico, son partidos diferentes y aquí se olvida todo. No importa que Chivas esté en los últimos lugares. En un clásico no cuentan las estadísticas, lo único que buscas es ganar como sea”

Por ultimo, el estratega sentenció que Guadalajara llega al clásico viendo para arriba a su equipo, puesto los resultados previos al encuentro:

“Claro. Nos tiene que ver para arriba, pero solo en la tabla. En números estamos mejor que ellos. Pero reitero, es un clásico y no podemos llegar sobrados ni confiarnos por la mala racha o el mal momento que atraviesa Chivas. Ya lo hicimos una vez hace 1 año y nos ganaron aquí. No se volverá a repetir”