Tras 2 años de éxitos y un enorme trabajo al frente de las Águilas, este miércoles se llevó a cabo la despedida oficial de Ricardo Peláez como Presidente Deportivo del club, para que a partir de la próxima semana, el directivo azulcrema comience sus labores en Selección Nacional. Con lágrimas en los ojos y acompañado de Yon de Luisa y Pepe Romano, Ricardo agradeció a la afición por todo el apoyo que tuvo él en lo personal y todo el equipo desde que el llegó a Coapa: 

"Es duro para mi dejar a este equipo. Pero también me voy ilusionado y emocionado por el reto que voy a enfrentar. Quiero agradecer antes que nada a la afición, porque ellos son lo más importante y por los que trabajamos día con día. Gracias por todo su apoyo, por las palabras de aliento y porque nunca nos dejaron solos. Ellos son lo más importante para este club".

Ricardo también dio gracias a las directiva americanista:

"Muchas gracias a todo el comité deportivo de grupo Televisa encabezado por el Sr. Emilio Azcárraga, a Yon de Luisa, al Sr. Pepe Romano, a Miguel Herrera, a Tony Mohamed y sus cuerpos técnicos. Y claro, a mis jugadores, y digo mis jugadores porque en América somos una familia".

Por otra lado, el director del comité deportivo de Televisa, Yon de Luisa informó que Ricardo tiene las puertas abiertas para volver al club una vez que este termine sus labores con el TRI, si es que así lo quiere el propio Pelaez:

"Ya lo platicamos con él y sabe que cuando quiera volver, tiene las puertas abiertas. Esta es su casa y aquí los estaremos esperando el día que quiera volver. Pero también sabemos que el reto de Selección es muy importante para él, así que la desición está en sus manos".

Yon también aclaró que no habrá alguien que sustituya a Ricardo en el puesto:

"Ricardo junto con todos nosotros ya planeamos el trabajo que se tendrá que hacer en su ausencia. Nadie va venir en su lugar, no es fácil encontrar a alguien como Ricardo, por eso decidimos que nadie llegara a suplirlo".

Peláez aún permanecerá en Coapa hasta el próximo 15 de enero, y será el 16 cuando inicie actividades junto con Miguel Herrera y Héctor González Iñarritu rumbo a Brasil 2014.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Viyick Salas
Diciembre 22 de 1992. Ese día nací yo, y conmigo nacieron locuras, babosadas y sobre todo mucho amor por los deportes. reprimido, deportista por convicción y curioso por naturaleza.