Todos sabemos que el futbol da revanchas y esta vez le dio muy rápido a las Águilas la oportunidad de vengarse en su casa, de la final perdida hace poco más de un mes contra el León.

El equipo de Matozas se enfrentará en esta ocasión a un América distinto, con un entrenador diferente, Antonio Mohamed, y con dos refuerzos, Pablo Aguilar y Andrés Ríos, que podrían tener su debut con la casaca amarilla. Mientras que los Esmeraldas sólo tuvieron la baja de Burbano con el alta de Miguel Sabah. Sin duda alguna será un 'remake' de la final pasada, con un América que buscará sacarse la espina y un León con ganas de encajar sus colmillos otra vez.

La designación arbitral de la jornada ubicó a Paul Delgadillo como el árbitro designado para este partido, quien tiene un pasado con Rubens Sambueza, jugador que ya está en la mira de los árbitros de la liga, que incluso hizo un acuerdo con su director técnico a partir de esta jornada, cualquier tarjeta amarilla innecesaria repercutirá directamente en la cartera del argentino naturalizado mexicano.

El partido que más promete en esta jornada y que, sin duda, sacará chispas, como históricamente lo han hecho.

Jugadores clave

Rubens Sambueza no deja de brillar con el América, sigue siendo el referente en ataque y el hombre que surte de balones a los delanteros. Es el jugador que más manos a mano gana en la Liga y el jugador diferente que te puede resolver un partido cuando menos lo esperas.

Carlos Peña es el jugador de moda en el futbol mexicano, su verticalidad y capacidad de definción lo convierten en el mejor jugador de la Liga hoy por hoy. En la media cancha está la principal arma del León, pues la dupla Montes - 'Gullit' es capaz de hacer trizas todo un aparato defensivo.

Posibles alineaciones