Partidazo con similitudes increíbles a aquella final del Clausura 2013, fue lo que nos dejó otra edición más del Clásico Joven del futbol mexicano.

Generalmente, Águilas y Cementeros suelen dar partidos muy buenos, emocionantes y llenos de pasión. El partido de hoy no fue la excepción, y es que aunque el papel dictaba la superioridad con la que llegaba el equipo de Luis Fernando Tena, en estos partidos los números no importan.

La primera parte comenzó muy movida, Cruz Azul se hizo de la pelota y no se lo prestaba al América, los hoy vestidos de verde, sólo se dedicaban a corretear a los cruzazulinos.

Y bueno, como recompensa, al minuto 17 cayó el primer gol de quien mejor jugaba,Mauro Formica, quien aprovechó una pésima marca de las Águilas en pelota parada, para rematar pegado al poste y vencer a Moisés Munóz, quien nada pudo hacer.

A partir de la anotación azul, el partido siguió igual, con la pelota de un solo lado. Todo esto provocó que el América cometiera un sinfín de infracciones, algunas por frustración y otras que eran 'necesarias' para frenar avances celestes.

Un poco antes de ir al descanso del medio tiempo, al 42', se presentó otra jugada a balón parado para el Cruz Azul, esta vez era por el centro. Todos los jugadores se metieron al área, entre el punto penal y el área chica, situación que naturalmente incomodaría a Muñóz. Mandó el servicio Rogelio Chávez y el 'Cata' Domínguez se levantó solo y sin marca dentro del área chica para peinar y poner el 0-2 en los cartones. (FOTO: Récord)

Ya no hubo ninguna otra jugada antes de la marca del minuto 45 y los equipos se fueron al descanso. América obligado a modificar para buscar empatar el partido.

Antonio Mohamed mandó desde el inicio de la parte complementaria a Luis Ángel Mendoza por Pablo Aguilar, con lo que modificó su esquema y cambió a línea de cuatro, el 'Turco' no quería escatimar en nada, quería el empate, el mensaje era claro.

Con el ingreso del 'Quick', las Águilas se vieron mucho mejor a lo mostrados en el primer tiempo, le quitaron la pelota al Cruz Azul y rondaban constantemente el área rival, sin encontrar tanta claridad, pero ya las llegadas eran constantes. (FOTO: Club América)

Al cabo de unos minutos, el conjunto Cementero se echó para atrás y le cedió completamente la iniciativa al América. Volvió a modificar ofensivamente Mohamed, sacó a Osvaldo Martínez para darle ingreso a Andrés Andrade. Éste último tuvo algunos intentos de desborde, pero después de haberse ganado una tarjeta amarilla de forma muy infantil, vio el cartón rojo luego de una entrada imprudente sobreDomínguez. Los de Coapa se quedaban otra vez con 10 y con la necesidad de anotar en dos ocasiones para empatar, comenzaban las similitudes.

A pesar de la expulsión, las Águilas siguieron atacando a un Cruz Azul que cada vez reculaba más y al 85', Raúl Jiménez hizo un golazo al recibir con el pecho un centro deMendoza, y sin dejar que la pelota caiga, remató de gran forma de volea para poner el primer gol americanista. El América tenía 5 minutos para buscar su segundo gol, y los aficionados celestes no podían con los fantasmas.

Y en el minuto 91' se presentó un tiro de esquina a favor de los de verde, y haciéndonos recordar esa histórica final, Moisés Muñóz subió a buscar el remate salvador. Pero lo más increíble fue que el cancerbero fue quien ganó por arriba el balón, pero mandó su remate apenas por un lado.

Luego, al minuto 93 perdió la cabeza Rubens Sambueza y por hacer un berrinche enfrente del árbitro, se fue a las regaderas antes de tiempo.

Fernando Guerrero señaló el final del partido y los fantasmas se fueron, la afición azul cantaba y los jugadores se reunieron para agradecerles. Cruz Azul se hizo de los tres puntos en la cancha que hace poco menos de un año, le quitó mucho.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Fernando Correa
Redactor y editor en VAVEL México. Amante del baloncesto y del fútbol. Mis sueños siempre serán mis más grandes metas. Escribir: mi mejor terapia.