Tras la derrota en el Azteca a manos de los Tigres de Ricardo Ferretti, las Águilas del América salieron del estadio sin dar declaraciones. Sin embargo, el capitán Rubens Sambueza salió  a dar la cara por el equipo y habló para los medios.

Ante la falta de gol en el partido frente a la U de Nuevo León, se le cuestionó sobre el peso de la ausencia en la delantera por parte de Oribe Paralta, a lo que respondió: “Oribe es un gran jugador, lamentablemente se va en un momento en que se estaban bien las cosas pero creo que hay jugadores que pueden suplirlo tranquilamente. Hoy más que nada pesó el hombre de menos que tuvimos, ellos aprovecharon bien esa condición”, apuntó.

A su vez, pidió calma a la gente asegurando que un resultado negativo no dictamina el rumbo del equipo en lo que resta del campeonato: “Si nos empezamos a desesperar nosotros y se empieza a desesperar la gente por un resultado malo, me parece que va todo para atrás. El campeonato es largo, lo dije antes; no somos los mejores, agarramos una buena racha pero esto recién comienza”.

Por otra parte, de acuerdo a su punto de vista; los factores que más influyeron en la derrota fueron la expulsión de Ibarra pero sobre todo el cansancio acumulado por los partidos de Liga y Copa MX en las últimas semanas.

“No fuimos contundentes, pero pesó mucho quedarnos sin un hombre porque nosotros venimos de un desgaste. La mayoría de los compañeros venían jugando miércoles y sábado, eso también pesa”, aseguró.

Respecto a la indisciplina, un tema recurrente en el cuadro de Coapa, mencionó que no es algo que se tome a la ligera, haciendo hincapié en las medidas que toma la institución ante este tipo de situaciones. 

“Tenemos una multa interna que es muy grande y que nadie quiere que lo expulsen tontamente, primero para pagar esa multa y después para dejar al equipo con un hombre de menos”, sentenció.

VAVEL Logo
Sobre el autor