La noche de este sábado, las Águilas del América sufrieron su primera derrota del torneo Apertura 2016 luego de sucumbir ante Tigres en la cancha del Estadio Azteca. Al término del partido, el timonel del cuadro de Coapa, Ignacio Ambríz, atendió a los medios de comunicación en conferencia de prensa y si bien lamentó el resultado obtenido ante la escuadra felina, pidió calma a la afición americanista.

"Es importante sumar en casa, quiero pedirle una disculpa a nuestra afición que hizo una muy buena entrada, creo que los resultados que veníamos teniendo la habían entusiasmado pero creo que tenemos que tener calma, es la tercera jornada, no estoy contento de que hayamos perdido pero dadas las circunstancias también enfrente teníamos un buen rival como lo es Tigres".

Asimismo, Ambríz reconoció que no supo darle una correcta lectura al partido luego de quedarse con un hombre menos en el terreno de juego.

"No tuvimos esa lectura de saber que ellos tenían un hombre más, creo que son un equipo que juega muy bien al futbol, en el segundo gol nos equivocamos al querer presionar una salida con esa gran calidad que tiene su gente de adelante, podíamos quedar mal parados y no le dimos una buena lectura".

Por otro lado, el estratega mexicano fue claro al señalar que si bien su equipo no era el mejor después de las victorias, tampoco es el peor luego de esta derrota.

"Nos tocó una dolorosa derrota que nos va a permitir seguir trabajando, vienen dos semanas largas para poder ir corrigiendo defensiva y ofensivamente lo que veníamos trabajando, duelen las derrotas pero hay que tener calma, como siempre digo, ni cuando ganamos eramos tan buenos ni ahora que perdimos somos tan malos".

Para finalizar, reconoció que se queda con dudas sobre la expulsión de Renato Ibarra pues no considera que la infracción fuese acredora de un cartón rojo.

"Tengo mis dudas sobre si fue expulsión o no, se me hizo un poco dudosa, nos afecta porque hemos sido de los equipos más indisciplinados, vamos a corregir", culminó.

América no tendrá actividad a media semana en la Copa MX, por lo que tendrá tiempo suficiente para trabajar de cara al partido de la próxima jornada, cuando visiten a los Tiburones Rojos de Veracruz en la fecha 4 del Apertura 2016.