Tras regresar a la victoria dentro del Apertura 2016, las Águilas del América retomarán la actividad como local este sábado en el Estadio Azteca recibiendo al conjunto de Morelia dirigido por Enrique Meza.

A propósito de este compromiso, en VAVEL México te presentamos un par de partidos memorables que tienen en común al último ídolo americanista: Cuauhtémoc Blanco.

Para el primero de ellos nos tenemos que remontar al torneo de Clausura 2004, en específico la tarde del 3 de abril de aquel año en el Estadio Morelos. En ese compromiso, el América de Leo Beenhakker volvió a hacer vibrar a la afición capitalina como en sus mejores tiempos, puesto que se impusieron a ‘La Monarquía’ con un contundente y escandaloso 3-6.

Actuación épica del 10 americanista, ya que con un triplete puso sobre la lona a los michoacanos quienes no daban crédito a la goleada que su equipo se estaba llevando en su propia casa.

El otro de los duelos especiales entre América y Morelia para el ‘Temo’ se hizo presente apenas hace unos meses. El 5 de marzo dentro del torneo de Clausura 2016 y en medio de una fuerte polémica, Blanco participó en este partido oficial para despedirse del americanismo.

Cuauhtémoc portó la casaca del hoy más ganador de México por 36 minutos, en los cuales no pasó desapercibida su gran calidad futbolística ante un pletórico Estadio Azteca. Inclusive Blanco se quedó cerca del gol tras una gran jugada individual que terminó con disparo al travesaño; el Coloso de Santa Úrsula vibró como nunca.

América terminó por ganar ese compromiso también por goleada; 4-1 fue el marcador final con anotaciones en par de ocasiones de Darwin Quintero, Oribe Peralta y Michael Arroyo de penal liquidaron las cosas.

Este sábado las Águilas buscarán su cuarta victoria de la presente campaña donde ya acumulan nueve unidades de doce posibles.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia