América y León sufrieron duras derrotas en el torneo, pero la jornada 8 fue un bálsamo para ambos. Las Águilas lograron una remontada épica ante Cruz Azul, mientras que los Panzas verdes golearon al Atlas. El sábado estos equipos buscarán confirmar su resurrección. Estos son los datos más destacados de esta histórica rivalidad.

Desde aquel bisiesto

América y León no igualan 0-0 desde el 29 de febrero de 1976. Desde ese día, han jugado 63 veces sin que haya empate sin anotaciones.

Presagio de gol

En los últimos 6 partidos jugados entre América y León se han anotado 22 goles. En todos ellos siempre cayeron al menos 3 anotaciones.

Por los 400 festejos

América y León han anotado 397 goles en los 133 partidos que han jugado. Un promedio de 2.98 goles por juego ¿Podrán llegar a 400 esta noche?

El León no ruge en el inicio

Cuando América y León juegan en el Azteca en alguna de las primeras 9 fechas del torneo de liga, la victoria está casi asegurada para los de Coapa. En 11 enfrentamientos, las Águilas tienen 9 victorias por 1 de los Panzas Verdes.

Nace una leyenda

El 5 de diciembre de 1992, ante León, hizo su debut una de las más grandes leyendas americanistas; Cuauhtémoc Blanco. Jugo 393 partidos oficiales con América, marcando 153 goles.

Una goleada de cantera

El 17 de septiembre de 2014, América venció a Bayamón por 10-1. Es la segunda goleada más grande en la historia de las Águilas. 6 goles fueron de jugadores formados en el club; Gil Burón (1), Emilio Sánchez (2) y Martín Zuñiga (3), un récord para la institución.

Amor a primera vista

El 4 de septiembre de 1994, en un partido ante León, la afición conoce a las ‘Abejas africanas’ de Leo Beenhakker. El duelo se disputó en el Sergio León Chávez de Irapuato y las Águilas se impusieron 2-0.

Peláez volvió a casa

Tras 10 años de ausencia, Ricardo Peláez volvió al América el 26 de julio de 1997 ante León. Ese día marcó 2 goles, pero no pudo evitar la derrota de las Águilas por 3-2 en La Corregidora.