Con la total convicción de obtener de forma total el pase a la Liguilla del futbol mexicano, este sábado las Águilas del América de Ricardo Antonio La Volpe, visitarán la cancha del Estadio Jalisco para enfrentarse a los rojinegros del Atlas, en lo que será la penúltima fecha del Apertura 2016.

El conjunto de Coapa suma ya 26 unidades, regularmente el número mágico para clasificarse a la Fiesta Grande del futbol mexicano, sin embargo, el certamen actual se ha tornado cerrado en media tabla, por lo cual, si los azulcremas no quieren meterse en algún problema, tendrán que salir por la victoria en suelo tapatío.

Han pasado tres años de la última vez que América perdió en la casa del ‘Zorro’. Nos tenemos que remontar al Clausura 2013, torneo donde Atlas ganó por voltereta a las Águilas, quiénes iniciaron ganando con tanto del entonces central del equipo capitalino, Diego Reyes.

Con tantos de Rodrigo Millar y un penal bien cobrado por Omar Bravo, los rojinegros le quitaron el invicto a los de Coapa en esa campaña, misma que terminaron consagrando con el título 11 en la historia del club azulcrema.

Desde entonces, América tiene tres victorias de manera consecutiva en la perla tapatía, ante los Zorros. La primera de ellas se presentó en el Clausura 2014, 1-2 fue el marcador con doblete del delantero colombiano, Luis Gabriel Rey.

Para el Clausura 2015 al mando de Gustavo Matosas, se presentó el mismo marcador. Darío Benedetto y Paul Aguilar fueron los autores de la victoria, en la última jornada de ese campeonato.

Finalmente, el pasado Clausura 2016, América fue contundente y goleó sin piedad al Atlas 0-3. Un autogol de los locales, abrió la cuenta que aumentaron Oribe Peralta y posteriormente Rubens Sambueza.

Cabe recordar que de ganar, América estaría teniendo un paso firme al boleto por Copa Libertadores, a sabiendas de la duda que hay sobre si México seguirá participando en el certamen de CONMEBOL.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia