Avanza la semana y en América continúa la preparación para lo que será el compromiso ante Atlas correspondiente a la Jornada 16 del torneo de Apertura 2016, a disputarse en la cancha del Estadio Jalisco este próximo sábado.

Entre tantas memorias que otorga el historial de enfrentamientos entre Águilas y Zorros, hay uno que llama poderosamente la atención, teniendo como protagonista a uno de los últimos ídolos del americanismo: Christian Benítez.

Y es que precisamente ante los rojinegros, el ariete ecuatoriano marcó su primer ‘Hat-Trick’ como elemento azulcrema, iniciando un camino a lo que lo llevaría tiempo después a ser el segundo tricampeón de goleo en la historia del conjunto del América.

Corría el Apertura 2011, campaña donde precisamente ‘Chucho’ hizo su arribo al nido de Coapa, convirtiéndose en la transacción más cara del futbol mexicano para ese entonces.

Arrancó el duelo en el Coloso de Santa Úrsula y apenas a los 10 minutos, ‘La Academia’ se adelantó en el marcador, poniendo en problemas a los emplumados. Posteriormente, la voltereta llegó con una gran anotación de Ángel Reyna y una gran mancuerda definida por Vicente Sánchez.

A partir del 69’ vendría el espectáculo del ecuatoriano, tercia de disparos imparables le permitieron a Benítez realizar su primer triplete con América y el marcador final fue 5-2 para los capitalinos.

A lo largo de su estancia con las Águilas, Christian marcó cuatro tripletes: el ya mencionado ante los Zorros, Cruz Azul y en par de ocasiones, Pachuca fue víctima del olfato letal del sudamericano.

América llegará a la perla tapatía con la firme convicción de lograr los tres puntos, mismos que le permitan calificar de manera matemática tanto a la Liguilla como a la todavía posible participación en la Copa Libertadores del 2017. El duelo iniciará este sábado en punto de las 19:00hrs.