Un centenar de juegos para Guerrero

José Daniel Guerrero Rodríguez, cumplió en este recién encuentro 100 partidos jugados con la camiseta del América.

Un centenar de juegos para Guerrero
| Foto: Record

Para el draft del 2014, el conjunto águila se hizo de los servicios de José "El chepe" Guerrero. El tapatío, debutó con el dorsal número 21, en contra de León con un marcador favorable para el equipo americanista. Solo disputó 25 partidos en su primer torneo, batalló mucho para consolidarse como un titular en el mediocampo del equipo azulcrema. 

Llegó procedente de Atlante, donde descendió y al mes fue adquerido por el entrenador Antonio Mohamed. Con este entrenador logró una final de Liga en contra de Tigres, la cual salieron victoriosos, y con eso lograba su segundo título de liga en su era profesional como futbolista. En los siguientes torneos, siguió dando de qué hablar por su buen ritmo de juego, y su calidad de pases que le ponía a sus delanteros. Fue pupilo de Gustavo Matosas e Ignacio Ambríz, con ambos técnicos conquistó la Copa de Campeones de la Concacaf.

En el torneo pasado con Ambríz se le recuerda mucho, un golazo que le anotó a Monterrey en el estadio Azteca, con un disparo al ángulo tras un pase de Oribe Peralta. Con 29 años recién cumplidos, este torneo ha podido ganarse la confianza del nuevo entrenador americanista, Ricardo La Volpe, ya que al principio se peleó la tituralidad con Javier Güemez, después Javier sufrió una lesión. Con más tiempo para jugar le llenó el ojo al técnico argentino. En este torneo de Liga lleva un total de 14 partidos jugados y un total de 1061 minutos jugados. En estos momentos las Águilas pueden hacer un buen papel en el torneo del Mundial de Clubes, que será en el mes de diciembre, donde Guerrero tendrá participación, a menos que sufra un lesión que lo deje fuera de las canchas por mucho tiempo. Su partido número 100 lo disputó en contra de Chivas, en la liguilla del Apertura 2016. 

¡Felicidades por tus 100 partidos José Daniel Guerrero con el equipo más ganador de México!