Silvio Romero, el 'chino' americanista

El delantero argentino Silvio Ezequiel Romero fue parte fundamental para que el Club América llegara a esta liguilla; diez goles lo abalan.

Silvio Romero, el 'chino' americanista
Silvio Romero, “el chino” americanista.

Aquella tarde del sábado 10 de septiembre de este 2016 será recordada por mucho tiempo por el americanismo, pero también quedará grabada en la memoria del delantero azulcrema Silvio Romero.

El 'Chino', como le dicen sus compañeros en la cancha, fue autor de dos goles importantísimos para que las Águilas le dieran la vuelta a aquel partido el cual íban perdiendo por 3 goles a 0 frente al Cruz Azul y que a la par marcaría el despertar goleador del argentino.

Silvio Romero llegó esta temporada a las Águilas del América para suplir la baja en la delantera que dejo Darío Benedetto, quien se marchó a Boca Jr. Romero fue uno de los fichajes más caros de la Liga MX durante este draft alcanzando la sufra de siete millones de dólares que fueron pagados a su anterior club Jaguares de Chiapas.

Silvio llegó con una cantidad bastante considerable de goles al América, 18 dianas había marcado ya con Jaguares de Chiapas, cifra que se hace más fuerte considerando los problemas por los cuales pasa dicho club y su poco plantel para enfrentar la Liga MX.

Pero más allá de los goles, Romero fue considerado por el “departamento de inteligencia deportiva” de América por su desenvolvimiento en la cancha, su estilo de juego fuerte, de contacto y vertical fue la característica principal para ser fichado por el club más ganador de México, el América.

Romero debutó en el equipo Instituto de Córdoba, club Argentino oscila entre la primera división y la B argentina y del cual es hincha declarado, pues es el club de su ciudad natal y el que le brindó la oportunidad de debutar como jugador profesional.

Siendo destacado en su club de debut, Romero pasó por Lanús, equipo de primera división de Argentina y fue ahí donde explotó por completo, 32 goles en total lo catapultaron a Francia al Stade Rennais donde no le fue bien, Regresando la siguiente temporada a Lanús y finalmente emigrando a Jaguares de Chiapas, donde tuvo un buen desarrollo.

Hoy en día Silvio Romero cuenta ya con 10 goles en su primera temporada con América, convirtiéndolo en el delantero con mejor arranque goleador desde Salvador Cabañas.

Sin lugar a dudas el delantero argentino está llamado para hacer cosas grandes en el Club América; parece que el camino está cimentado y dependerá de él mismo convertirse en figura americanista.

Está considerado el delantero titular de La Volpe, y su presencia en esta liguilla será fundamental para las Águilas del América.