La moneda está en el aire, América empató 1-1 ante Chivas en el duelo de Ida de los Cuartos de Final del Apertura 2016 celebrado en la cancha del Estadio Azteca.

El arquero del conjunto azulcrema, Moisés Muñoz, habló sobre lo que fue el arranque de la serie en la Liguilla del futbol mexicano: “No pudimos ser los suficientemente contundentes como para llevarnos una ventaja, sin embargo, nos vamos con la tranquilidad de que hemos ganado en su estadio muchas ocasiones y podemos hacerlo una vez más”.

Para ‘Moy’ el equipo debe afinar la cuestión de la definición y consideró que han mejorado en el aspecto defensivo. Posteriormente opinó sobre el penal que cometió el juvenil Edson Álvarez: “No he visto la repetición, en ese momento como se marcó, pudo no haberse marcado. Como quiera iba a causar polémica”.

En todo lo demás del partido creo que nos mostramos bien, sólidos, con buena salida y creo que podemos hacer un mucho mejor partido allá en Guadalajara”.

Las Águilas tendrán que ir a territorio hostil el próximo domingo en punto de las 18:06hrs, con la firme intención de conseguir el pase a las Semifinales de la campaña.

Cualquier triunfo pone a la escuadra capitalina en la siguiente fase, o bien un empate a partir del 2-2 permitirá al club de Coapa seguir soñando con la obtención del título de Liga en el aniversario de su Centenario.

El 0-0 en la Vuelta dejaría fuera a las Águilas por el gol de visitante y el 1-1 de igual forma por la mejor posición en la tabla de las Chivas.