Las Águilas del América conocieron a su rival del Mundial de Clubes en la fase de Cuartos de Final. Un viejo conocido del cuadro azulcrema, el Jeonbuk Huyndai.

Hace justamente diez años, estos equipos chocaron en Japón en la misma instancia, quien ganara el juego enfrentaría al Barcelona, campeón de Europa en la temporada 05/06.

La razón del juego entre estos dos equipos es por la llave del Campeón de CONCACAF a nivel de clubes y el campeón de Asia, este sorteo queda determinado a mediados de año por la FIFA. Hoy le damos una vuelta al pasado y recordamos aquel juego que se disputó el 14 de diciembre del 2006 en Osaka, Japón. Desde el comienzo se sabía que el campeón de Asia a nivel de clubes, el Jeonbuk Motors de Corea del Sur, no sería pieza fácil.

Las Águilas dirigidas en aquel entonces por Luis Fernando Tena llevaron para enfrentar el torneo al equipo que había sido campeón en un par de torneos previos y que el gran cambio fue de Pàvel Pardo por Juan Carlos Mosqueda y Kleber Boas por Salvador Cabañas.

El partido ante Jeonbuk fue justamente el 11 de diciembre del 2006 en el Estadio Nacional de Japón, las Águilas del América llegaban de ser eliminadas en Semifinales del Apertura 2006 por el achirival, las Chivas del Guadalajara.

Debido al corto tiempo entre un juego y otro, además del largo viaje y de contar con un solo entrenamiento, mermó el ataque del Amèrica en tierras niponas. El partido como era de esperarse, fue muy parejo, sin embargo, para el complemento, el dominio fue para el cuadro de Coapa, cosa que no se reflejaba por la falta de contundencia. La posesión del balón fue para el América con un 62% al final del juego.

Por parte del cuadro sur coreano, se esperaba más de ellos, mostraban un ataque muy poco ofensivo y buscaban contragolpes que no generaban peligro.

Al final el América ganó el partido, tras un centro razo de Salvador Cabañas que llegó a conectar Ricardo 'Cuervo' Rojas, quién se encontraba ahí porque previamente se había cobrado un tiro de esquina. Fue así como las Águilas registraron lo que hasta ahora es su único triunfo en este torneo.