América continúa con su preparación de cara al partido de ida por las semifinales frente a Necaxa. Esta mañana sifinales frente a necaxa e acercaron para hablar con los medios Ricardo Peláez y José Romano, donde tocaron diversos temas relacionados al equipo y además la sensible pérdida que sufrió el fútbol tras el accidente sufrido por el equipo brasileño Chapecoense.

Previo al inicio del entrenamiento, el plantel azulcrema guardó un minuto de silencio en memoria de los jugadores de Chapecoense que perdieron la vida, Ricardo Peláez fue el primero en pronunciarse respecto al siniestro de la aeronave donde viajaba el equipo "Es una pena lo que sucedió, nos juntamos como lo ha hecho toda la familia futbolística", así lo lamentó el mandamás americanista.

Respecto a su pasado necaxista, Peláez se dijo agradecido con su trayectoria como Rayo pero que hoy en día solo le tiene respeto pues se debe al América "A Necaxa le tengo mucho cariño y respeto. Me tocó vivir una etapa muy bonita con muchos logros deportivos", apuntó.

A su vez, se mostró seguro del accionar del equipo previo al primer partido de semifinales. Indicando que este equipo trabaja de manera óptima y que cuenta con un extra como es la experiencia en 10 liguillas consecutivas “Ha sido una temporada difícil en cuanto a las lesiones, por fortuna se van recuperando y se van adaptando al sistema empleado por La Volpe, tenemos experiencia en liguillas y los jugadores lo han hecho valer. Aún faltan cuatro partidos de liguilla y el Mundial de Clubes”, sentenció.

De igual forma, José Romano quizo profundizar en la eliminación al Guadalajara, aprovechando para dedicar el triunfo especialmente a la afición y además asegurando que los de Coapa van por el campeonato: "La afición y los medios hablaron de que el Guadalajara nos tenía tomado la medida, este triunfo es dedicado a la afición. Con ese 3-0 que perdimos y la eliminación de Copa calaron hondo, esto es un paso más para lograr el objetivo que es el campeonato", disparó.