Llegó el momento, América enfrentará las Semifinales del torneo de Apertura 2016 ante el conjunto de los Rayos del Necaxa, arrancando la serie en el Estadio Victoria y cerrando en el Coloso de Santa Úrsula.

El invicto de Ricardo Antonio La Volpe hasta el momento con las Águilas tiene tintes interesantes y que pueden ser un indicio positivo para el conjunto de Coapa de cara al sueño de obtener su treceavo título de Liga.

Y es que desde la llegada del ‘Bigotón’ al banquillo capitalino, América registra por lo menos un gol por partido y esto en Liguilla es un factor de alta importancia.

La última vez que los emplumados no marcaron en el presente torneo, se registra en lo que es también su última derrota.

Fue el 17 de septiembre ante el conjunto del León y siendo todavía dirigidos por Ignacio Ambríz, que América se fue en blanco al ataque y cayeron 0-2 ante una fiera que estrenaba recientemente al nuevo domador, Javier Torrente.

Ahora bien, en todo lo que ha sido la campaña en curso con ‘Nacho’ y posteriormente La Volpe, las Águilas han anotado por lo menos un gol en todos sus partidos en calidad de visitante.

La última vez que los emplumados no rompieron la red rival fuera de casa, se remonta a los Cuartos de Final de Ida del Clausura 2016, terminando todo 0-0 ante las Chivas en territorio tapatío.

Siendo así, el choque ante los hidrocálidos a disputarse este jueves en Aguascalientes ya tiene datos a seguir con lupa. Por el momento todavía no hay alineación definida pero todo apunta a que La Volpe mantendrá la línea de cinco en el fondo. Rubens Sambueza es el único jugador descartado para la serie y queda todavía en duda para la participación en el próximo Mundial de Clubes.