El empate a un gol le da una pequeña ventaja a América, debido al gol de visitante, pero Ricardo La Volpe no se encuentra tranquilo con éste resultado. Por ello, el estratega afirmó en conferencia de prensa que sus dirigidos buscarán marcar primero en su cancha:

"No hay que confiarse, el domingo no se gana con la camiseta o los nombres. Tenemos que correr a la altura de ellos, matarnos en el campo de juego cuando no tengamos el balón. Esperemos estar más finos y ponernos en ventaja, no como hoy que sufrimos cuando ellos anotaron".

Continuó hablando sobre la falta de espectacularidad de la que se habla en los medios de comunicación y dejó claro que, para él, lo importante es mantenerse sin derrotas: "Acá hay que ser inteligente, ir paso a paso, batalla a batalla si queremos ganar la guerra. La guerra no es sólo un partido, son varios en los que ellos vienen luchando y trabajando. Sigan opinando (prensa), cada uno opina como quiere en el fútbol, yo creo que éste equipo está demostrando que nadie le ha ganado, sin ser espectacular nadie superó a éste equipo"

"Los jugadores entendieron con inteligencia lo que tenían que hacer. En el medio tiempo hablé con ellos porque nos faltó esa última jugada, si los de arriba hubieran estado finos habríamos sacado un gol en el primer tiempo, ya después es un equipo que corre, que está bien parado y por algo está en éstas circunstancias, nosotros tenemos que afinar cosas para el partido de vuelta", analizó sobre los primeros 90 minutos de la serie. 

"Para todo equipo, no solamente en México, en el último tercio de la cancha tiene que haber ese feeling de tocarla bien, del pase justo y ha sido lo que nos ha faltado. En el caso de Darwin, está agarrando ritmo partido tras partido; pudimos anotar para romper un poco de su sistema que trabaja muy bien en sistema y tiene jugadores desequilibrantes", agregó.

El encuentro frente a los 'Rayos' nunca fue visto "sencillo" en Coapa, por lo que el 'Bigotón' habló con su escuadra desde que se conoció que serían su rival en semifinales: "Le dije a mis jugadores que no era un rival fácil. No se gana con las camisetas ni con los nombres. Es un equipo que corre, que está bien dirigido y tenemos que afinar algunas cositas para el partido de vuelta, pero no hay que confiarse".

El argentino finalizó aclarando que desconoce nombres sobre posibles llegadas en el mercado invernal: "No sé de quién se habla. Se habla de Moisés, pero tiene calidad y por algo fue de la selección; rumores son rumores", también se dijo consciente de no tener permanencia asegurada para 2017.