Tras empatar a un tanto en la Semifinal de Ida América y Necaxa se vuelven a ver las caras en un partido decisivo, con unas 'Águilas' hambrientas de triunfo y unos 'Rayos' que buscan hacer historia. Este domingo, ambos clubes lucharán por ser el último finalista del torneo Apertura 2016.

(Foto: Diego Topete - VAVEL México)

Final Navideña

Es lo que el conjunto de Las 'Águilas' buscará conseguir, pues en bien conocido que la exigencia en Coapa es traer a sus vitrinas un trofeo más, actualmente los dirigidos por Ricardo Antonio La Volpe llegan con ventaja, pues a pesar de haber quedado empatados, el gol de visitante y la posición en la tabla juegan a su favor.

(Foto: Diego Topete - VAVEL México)

América necesita ganar por cualquier marcador o empatar sin goles o a un tanto, por lo que los 'Cremas' tratarán de usar este marcador a su favor y en un contragolpe finiquitar el partido y así colarse a la gran final del balompié mexicano.

Sin nada que perder

Es así como llegan los 'Rayos' del Necaxa, pues después de buscar únicamente salvarse del descenso, debido a su buen futbol han conseguido colarse hasta las semifinales, eliminando incluso al actual campeón: el Club Pachuca. 

(Foto: Diego Topete - VAVEL México)

Los de Aguascalientes vienen motivados, buscando hacer historia y amargarles su centenario a quien en su momento fue su hermano mayor. De la mano de Puch e Isijara buscarán abrir el marcador y llevarse la victoria a casa. 

Jugadores a seguir

Oribe Peralta | El oriundo de Torreón Coahuila, ha sido pieza clave para que el América se encuentre en estas instancias, pues fue el encargado de anotar el gol de la victoria el domingo pasada en la cancha del Omnilife. Su olfato goleador, lo hace, sin duda, uno de los jugadores más destacados para el club.

(Foto: Diego Topete - VAVEL México)

Edson Puch | 'El Mago' es uno de los delanteros más letales de la Liga Bancomer MX, son 9 los tantos que Puch ha convertido a lo largo del torneo, colocándolo así en el sexto lugar en la tabla de goleo. Su desequilibrio ha sido fundamental, para que los 'Rayos' hayan dejado a un lado el tema del descenso y piensen ahora en ser campeones. 

(Foto: Diego Topete - VAVEL México)

Probables Alineaciones