Este domingo América enfrentará el partido de vuelta de las semifinales del Apertura 2016 contra Necaxa. Aunque el resultado del primer partido tiene con una ligera ventaja al equipo de Coapa, los días posteriores se tornaron un tanto complicados pues varias noticias han sido más impactantes que el mismo torneo.

Una de esas noticias se relaciona con el actual director técnico, Ricardo Antonio La Volpe y el escándalo sexual que vivió en su estancia como timonel de las Chivas. En el 2014 Ricardo, a tan sólo un mes de haber tomado el mando del Guadalajara, estaba fuera del equipo por “conducta inapropiada”, según palabras de Jorge Vergara.

Después se sabría que Belén Coronado, la podóloga del equipo había interpuesto una demanda en contra del argentino en la que se mencionaba que después de un entrenamiento, La Volpe había entrado en su consultorio con sólo una toalla encima para hacerle propuestas, las cuales incluían violencia física.

Ricardo negó los hechos por los cuales se le acusan, pero sí aceptó haber ido a ver a la podóloga tan sólo para pedirle que no masajeara a los futbolistas con árnica. Sin embargo el problema siguió creciendo y Ricardo decidió demandar, pero al club por haber sido despedido sin cumplir los términos adecuados. Aunque, a principios de este 2016 la retiró, y así Chivas lo dejó libre para que pudiera seguir con su carrera como director técnico de futbol.

Así, el problema había pasado desapercibido durante meses. Sólo revivía cuando se hacía referencia al camino que el 'Bigotón' tuvo que pasar para poder llegar, por segunda vez, a Copa. Sin embargo, hoy la Fiscalía de Jalisco informó que solicitó una orden de aprehensión contra Ricardo por el acoso sexual contra la podóloga.

Según la dependencia, en la investigación se encontraron suficientes elementos para poder dar por sentado el delito que atenta contra la dignidad de las personas y hostigamiento sexual lo cual es sancionado por el Código Penal del Estado. Pero, la Fiscalía también agregó que un Juez es quien debe revisar la averiguación previa para decidir si se gira o no la orden de aprehensión.

Como respuesta a lo publicado en el Twitter de la Fiscalía de Jalisco, @FiscaliaJal, Ricardo Antonio La Volpe estrenó la suya, @RicardoLavolpeG, para defenderse. Entre lo más destacado en los tuits del argentino, además de volver a señalar su inocencia, es que señala a Chivas y a su dueño como autores intelectuales, pues considera que no es tan sólo una casualidad que el tema se vuelva a poner sobre la mesa después de que América haya dejado en el camino al Guadalajara.