Las águilas del América y los Rayos de Necaxa se enfrentaban en la vuelta de las semifinales del Apertura 2016 buscando el segundo semifinalista. 

Los dos equipos lo habían dejado todo en el Estadio Victoria dejando el global empatado por marcador de 1-1. Esta noche en el Estadio Azteca se decidia quién enfrentaría a los Tigres en la Final.

El primer tiempo estuvo lleno de acciones, pero en la media cancha, el juego de los necaxistas estaba dirigido a llevarlo a las últimas instancias prevaleciendo con el orden defensivo y el ataque por la banda izquierda entre isajara y Puch.

Las águilas buscaban hacerse del marcador con Da Silva, Romero y Peralta, pero las llegadas eran a cuenta gotas provocadas por la zaga defensiva de los hidrorayos.

Paasando la media hora del juego, Moisés Muñoz comenzó a tener protagonismo con un par de disparos del cuadro visitante además de un cabezazo que se fue al poste izquierdo. Por su parte las águilas no pudieron descifrar el candado para hacerle daño al marco de Marcelo Barovero.  

En el complemento los Rayos buscaron el gol y tuvieron varias oportunidades en los primeros veinte minutos, Puch e Isajara eran los más activos, pero Moisés les detenia todo.

En el último tramo de juego, el cuadro de Alfonso Sosa sacrificó el esquema defensivo buscando el gol que les diera la ventaja, pero sólo provocó que el América aprovechara los espacios para marcar el primero con los botines de William Da Silva. Jugada de tres toques entre Peralta, Arroyo y Da Silva.

Después del gol, los Rayos se fueron con todo y provocaron un par de acciones de peligro, sin embargo, el América liquidó el juego con el gol de Oribe Peralta. Una descolgada de Da Silva atrajo toda la zaga de los rayos dandóle la pelota al "Hermoso" liquidando a Barovero.

El América llega a la final buscando el título número trece el 25 de diciembre.