Con la llegada de Ricardo Antonio La Volpe a América aparecieron los minutos de juego para Edson Álvarez y desde entonces se adueñó de un lugar en el once inicial. El joven defensa habló con los medios de comunicación momentos después de que el equipo consiguiera el boleto a la Gran Final del Apertura 2016 y aseguró que antes de concentrarse en Tigres, pensarán únicamente en el torneo que se jugará en Japón.

"Nuestro chip ahorita va a cambiar completamente para el Mundial de Clubes, pero sabemos que al regreso tenemos una final complicada contra un rival al que habrá que tenerle bastante respeto, pero también nosotros poniendo nuestra parte".

"No tengo palabras para describir lo emocionado y agradecido que estoy con Dios. Enfrentamos el partido de la mejor manera, sabíamos que Necaxa sería un rival bastante difícil, pero con un buen trabajo el equipo salió adelante", comentó. También apuntó que el viaje al Mundialito "será muy largo, pero todo suma", tanto al equipo como a su carrerra.

Hace unas semanas, en entrevista con Fox Sports, reveló que se encuentra en una etapa que vive como "un sueño que he tenido desde pequeño, y lo tomo con gran responsabilidad", puesto que con sólo 19 años, Edson disputará su primera final en el Máximo Circuito con siete partidos jugados en la Liga, todos como titular (617 minutos), y tres en la Copa entrando de cambio (137 minutos). 

El dorsal 282 confesó lo que pediría de regalo en su "carta" de Navidad: "En lo personal quiero hacer lo mejor en el Mundial de Clubes porque tenemos una deuda con la afición, regresar y cerrar la final de la mejor manera".  

El canterano americanista recordó que han trabajado durante todo el semestre para conseguir el título, pues "fue una meta que nos trazamos desde el comienzo".

VAVEL Logo
Sobre el autor
Fernanda González
Comunicación y Periodismo en la UNAM. Amante del fútbol y el tiro con arco.