Con miras a su debut en el Mundial de Clubes, América ya inició entrenamientos luego de un largo viaje hasta Japón. Este domingo, las Águilas tendrán el arranque de su revancha en dicho certamen, cuando se enfrenten al Jeonbunk Hyundai en punto de la 1:00hrs tiempo del centro de México.

El Presidente Deportivo del conjunto de Coapa, Ricardo Peláez, aprovechó para confirmar ante la prensa presente en tierras niponas, que el timonel argentino, Ricardo Antonio La Volpe, permanecerá en el banquillo capitalino para el Clausura 2017 y conforme a los resultados que obtenga, se analizará su continuidad.

La decisión deportiva que he tomado es que el señor Ricardo Antonio La Volpe y su cuerpo técnico cumplen su contrato hasta junio, para que no anden las especulaciones de que se va o no se va, hoy lo hago oficial, se queda en América hasta el mes de junio por lo menos”.

Peláez comentó que el ‘Bigotón’ ha entregado buenos resultados, tomando en cuenta que sigue invicto en su proceso, además de que ya están en la Final del torneo de Apertura 2016, sin embargo, es sabedor de que aún no ganan nada en el semestre.

Estoy muy contento, tenemos una muy buena comunicación, estamos muy adaptados, él a los jugadores y los jugadores con él, a nosotros y tenemos mucha ilusión de competir dignamente en este Mundial de Clubes” concluyó.

La Volpe llegó al conjunto americanista para relevar a Ignacio Ambríz. ‘Nacho’ fue destituido luego de caer ante los Esmeraldas del León en la cancha del Estadio Azteca con marcador de 0-2 en la Jornada 9. Para la fecha 11, el argentino tomó las riendas del equipo con victoria de 2-1 sobre Pumas y desde entonces los azulcremas no ha caído y han marcado por lo menos un gol en todos sus compromisos (tanto de Liga como de Copa MX)

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia