El equipo de Corea del Sur sabe la importancia que tendrá el juego de los cuartos de final ante el Club América esta tarde en tierras niponas.

El Jeonbuk tuvo su conferencia de prensa en la cual el capitán de la furia verde Lee Dong Gook recalcó la importancia de este juego no sólo para su equipo, también para el futbol coreano.

El veterano artillero llegó en el año 2009 al cuadro motor después de estar en el Jeonju FC y al paso de los años, como los buenos vinos ha ido mostrando lo más alto de su nivel a sus 37 años y con el compromiso de vencer a las águilas este domingo.

"Estamos deseando medirnos a los clubes más fuertes del mundo, pero el primer partido siempre es importante, y estamos concentrados en nuestro compromiso inicial contra el Club América”, señaló.

Lee al igual que sus compañeros han ido estudiando al América desde hace un par de semanas, su único apoyo es el juego ante Necaxa, partido de la semifinales en la Liga MX.

“Sé que es un equipo muy complicado, y diferente de los que nos hemos enfrentado hasta ahora, pero si conseguimos ganar a los mexicanos, jugaremos contra el Real Madrid. Aquí todos quieren medirse a él, y yo también quiero meterle algún gol para redondear esta buena temporada”, declaró. 

Lee Dong  Gook ha sido condecorado como el mejor jugador de la J-League (Primera División de Japón) como el mejor prospecto en 1998, año de su debut, mejor jugador en cuatro ocasiones y logró darle su primer título nacional en el año 2009.

Por último, Lee aseguró que el cuadro surcoreano seguirá con la filosofía que los regresa al Mundial de Clubes una década después.

"Nosotros jugaremos buscando la pelota y nunca dejando de correr", finalizó.