El debut de América en el Mundial de Clubes se acerca y horas antes del encuentro ante el Jeonbuk, Oribe Peralta afirmó que ve éste torneo como revancha por lo sucedido hace un año.

Solo nosotros sabemos lo que nos costó volver. Los compañeros estamos con sed de revancha, no dimos nuestra mejor cara el año pasado entonces queremos demostrar realmente el nivel de fútbol mexicano”.

El entrenador por eso lo es, porque logra ver cualidades que a veces ni nosotros mismos vemos, nunca había jugado en esa posición y trato de hacerlo lo mejor posible de acuerdo al entrenador y que el equipo juegue de la mejor forma para tener esos mano a mano y superioridad”, dijo, pues al mando de Ricardo La Volpe, no se le ha visto como centro delantero, posición que acostumbra.

Por si fuera poco, la madrugada de éste domingo Oribe cargará con una responsabilidad aún más grande: el gafete de capitán debido a la ausencia de Rubens Sambueza.

El ‘Cepillo’ declaró que los jugadores azulcremas están conscientes del grado de dificultad del partido por las habilidades de los asiáticos: “Los coreanos son jugadores muy rápidos y ordenados, sabemos que será un partido difícil. Tuve la oportunidad de enfrentar a la Selección de Corea en varias ocasiones, nunca se dan por vencidos”.

Estamos enfocados en este torneo y tenemos la calidad suficiente para avanzar a la siguiente ronda y mostrar lo que es el futbol mexicano, el crecimiento que ha tenido en los últimos años”, agregó que la clave para llegar a la Semifinal será luchar cada pelota con corazón, entrega y el deseo de cumplir el objetivo.

Cumpliendo sueños

Ayer, antes de entrar al hotel de concentración, Oribe dedicó unos minutos para convivir con Yosuke Asaki, un fan japonés. El joven de 23 años esperó la llegada del equipo para conseguir que el ‘Hermoso’ firmara su playera de la Selección Mexicana; tras escuchar al nipón leerle frases en español, el mexicano firmó el jersey y se tomó una fotografía.

El hecho de que haya aprendido algunas frases en español, le agradezco ese deseo y ese cariño, el venir y esperarme en el hotel para tomarse una foto conmigo”, dijo Peralta visiblemente conmovido.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Fernanda González
Comunicación y Periodismo en la UNAM. Amante del fútbol y el tiro con arco.