Con un remate de cabeza y un disparo desviado, Silvio Romero logró marcar los goles que clasificaron a América a la Semifinal del Mundial de Clubes. En conferencia de prensa, el argentino se mostró feliz por haber aportado para clasificar.

"Estoy muy contento por los goles y el triunfo, nos va a tocar enfrentar a un gran equipo y hay que disfrutarloEs una noche soñada cuando marcas dos goles para obtener una victoria en un torneo de esta altura".

Sobre los 90 minutos ante el Jeonbuk, afirmó que a pesar de no poder concretar en el primer tiempo "tuvimos más situaciones que el rival; lamentablemente estábamos en desventaja, pero no teníamos que desesperarnos y después todo salió bien".    

Pensando en el Real Madrid, declaró que el compromiso será de mayor dificultad, pues "tienen a los mejores jugadores del mundo, tenemos que hacer el partido de nuestra vida para poner al América en lo más alto. Somos un equipo sólido, tratamos de hacer nuestro juego sin importar el equipo rival y vamos a disfrutar el juego contra el Madrid".

El 'Chino' ha disputado 25 partidos como americanista, suficientes para notar que "cuando América gana todo es normal y cuando pierde es un caosLa realidad hoy indica que estamos en la semifinal de un Mundial, que vamos a enfrentar al Real Madrid y que nos espera una linda Navidad".

"Cuando América gana todo es normal, cuando pierde es un caos"

"En la Liguilla se me venía negando el gol, uno se pone intranquilo y nervioso, pero América es esto, aparecieron William y Oribe que nos pusieron en una final, ahora me tocó a mí y estamos en una semifinal", señaló.

"Soy un privilegiado, se me dio la oportunidad de darle el pase a una institución tan grande", finalizó el autor de 14 goles con las 'Águilas'.