Ricardo La Volpe, estratega de América, afirmó en conferencia de prensa que el encuentro de ida de la Final fue uno de los mejores que le ha visto a su escuadra:

"Fue uno de los mejores partidos que han jugado sin ninguna duda, se le quitó el balón a un equipo que lo maneja muy bien y el protagonismo hoy fue de nuestro equipo porque no le dejamos jugar gracias al trabajo de los jugadores".

El 'Bigotón' hizo énfasis en la importancia que tendrá la mentalidad de sus dirigidos al cerrar la serie en casa ajena: "La moneda está en el aire, de visitante o de local la gente no juega, está en la mente del jugador, si creen que volverán a jugar en el Azteca, será el Azteca. Los grandes por eso son grandes porque juegan tanto de visitante como de local a salir a ganar, América es grande y tiene que salir con la mentalidad de hoy, nada de ceder iniciativa o pelota porque caeríamos en un grave error".

Ricardo Ferretti, técnico de Tigres, declaró que pedirá revisión de la jugada en que André-Pierre Gignac salió lesionado y el argentino le respondió: "Si van a revisar esa, tendrán que revisar la de Aquino, quien dio un planchazo impresionante a uno de mis jugadores, lo acabo de ver en televisión. También una pared que hace Renato (Ibarra) y me lo matan sin pelota", y añadió que "Valdez retrocede, está bien parado, Gignac es el que choca, no vi nada violento".

"Vamos a manejar la pelota, quitarle el ritmo a ellos; cuando un equipo tiene la pellota quita iniciativa y protagonismo al otro equipo y eso lo hicieron muy bien", añadió.

Por último, el DT azulcrema adelantó que si algún titular no está al 100% para la final, tiene gente capaz en la banca para suplir las ausencias, pero antes tendrá que "hablar con los jugadores sobre algunas cosas para tener cuidado en el partido y tratar de recuperarlos".