El flamante arquero americanista, Agustín Marchesín, dio sus impresiones luego de su primera semana trabajando como elemento azulcrema. Si bien la liga inicia oficialmente este fin de semana próximo, las Águilas darán comienzo a su participación en el torneo Clausura 2017 hasta el próximo 15 de enero, cuando visiten al Deportivo Toluca en el remodelado Nemesio Díez.

“Estoy muy contento, es un club muy grande. Agradecido con esta oportunidad, es un gran salto en mi carrera así que responderé a la confianza que me han brindado”, estas fueron las palabras del guardameta águila, que se mostró ilusionado luego de sus primeros días vistiendo el buzo de arquero azulcrema.

Respecto a su estado físico, aseguró que la altura de la Ciudad de México juega un papel importante en el desempeño, pero que no es factor que le impida realizar un buen trabajo de preparación previo al inicio del certamen: “Sabemos que acá hay altura y al que viene de fuera le cuesta un poquito más, pero hemos trabajado a la par con los chicos de la sub 20 que nos dan una mano, así que estamos muy contentos”.

Al ser cuestionado sobre lo que implica resguardar uno de los arcos más grandes del futbol mexicano tras la salida de Moisés Muñoz, se dijo preparado para el reto que esto conlleva: “Sé que tengo que suplir a un gran jugador muy importante para la institución, pero vengo con muchas ganas con mucha ilusión, pero sobre todas las cosas; con mucha hambre para lograr el objetivo”.

De igual manera, habló de lo que será su adaptación como tal al nuevo plantel y en general a la institución, alegando que tiene la ventaja de reencontrarse con sus ex compañeros con los que defendió la camiseta de Lanús hace algunos años y ahora se juntan de nuevo para defender la camiseta del club más ganador del balompié azteca: “He tenido la posibilidad de platicar con Goltz y con Silvio que nos conocemos hace mucho tiempo y ellos ya me habían adelantado lo que es el club, pero verlo desde adentro es totalmente diferente”.

Para finalizar, envió un mensaje a la afición: “Quédense tranquilos que uno va dejar todo para estar a la altura de la institución. Ojalá que a medida que avance el torneo estemos más unidos que nunca para alcanzar el objetico que es el campeonato, sentenció.