Para muchos americanistas este pudo haber sido un breve descanso invernal, sin embargo para tres jóvenes Águilas la espera para volver a casa ha sido larga. Los juveniles Bryan Colula, Sergio Rodríguez y Francisco Rivera regresaron al nido en este receso tras probar suerte en otros equipos. Un proceso de aprendizaje que deberá mostrar sus mejores frutos en el Clausura 2017.

Bryan Colula puede jugar como central o lateral por derecha.

Bryan Colula, quien aún no ha debutado en el primer equipo, estuvo cedido en Venados F.C. durante el último año. El defensor regresa al América tras haber jugado 33 partidos con el equipo que dirige José `Chelís´ Sánchez. Su mejor torneo lo vivió en el Clausura 2016, al actuar en 15 partidos y jugar 1325 minutos de los 2577 que acumuló en toda su estancia. El semestre pasado disputó 12 partidos de Ascenso MX y 4 de Copa MX. Su primer reto en el cuadro azulcrema será pelear un lugar en las convocatorias con Gil Burón y Erik Pimentel.

Otro que regresa desde Mérida es Sergio Rodríguez. ´Checo´ ya había tenido oportunidad de debutar con el 1º equipo el 19 de agosto de 2014 ante Bayamón en la Concacaf Liga de Campeones. En aquella etapa participó en 3 juegos. Sin embargo en Venados no pudo consolidarse como titular. Jugó 21 partidos durante 1 año, acumulando 1224 minutos. Aún con su poca participación, el canterano  se dio el gusto de anotar su 1º gol , tras marcar al Atlante en la Copa MX Clausura 2016. Sergio Rodríguez tratará de dar sangre nueva a un mediocampo que carece de talento nacional.

Francisco 'Cachis' Rivera tiene una última llamada para retomar el vuelo.

Para cerrar la terna de regresos juveniles llega Francisco Israel Rivera, mejor conocido como `Cachis`, quien se integra al equipo tras su paso por el Veracruz. Un joven que ya tuvo buenos destellos con las Águilas, tras jugar 14 partidos como relevo. Sin embargo con los Tiburones la experiencia fue escasa al jugar tan solo 3 partidos con el primer equipo, disputando 129 minutos. 

Estos 3 jugadores estarán en la mira de Ricardo Lavolpe, un técnico acostumbrado a dar oportunidades importantes a jóvenes talentos. Los recién llegados deberán verse en el espejo de Edson Álvarez, canterano que en menos de una decena de juegos ha demostrado su valía en el campo, cumpliendo un papel destacado en los últimos juegos. El tren del éxito en el América no suele pasar dos veces, es momento de aprovechar la gran oportunidad.