Con una nueva ilusión, las Águilas del América van por una revancha en el Clausura 2017, luego de quedarse muy cerca del título en el torneo pasado y tener que conformarse con el subcampeonato.

Este domingo el conjunto de Coapa debutará en el certamen ante los Diablos Rojos del Toluca, en un duelo que generalmente entrega buen espectáculo y gran cantidad de goles.

Y a propósito de dicho compromiso, en VAVEL México recordamos un duelo peculiar, disputado en el Verano 2002, donde el actual cuerpo técnico del conjunto americanista, fue el principal en hacer caer al equipo azulcrema en su visita al Nemesio Diez en aquel entonces.

Ricardo Antonio La Volpe dirigía a aquellos Diablos y en la Jornada 11 del torneo antes mencionado, el equipo mexiquense venció con marcador de 2-1 a las Águilas.

José Saturnino Cardozo aprovechó para poner el primero con un remate de cabeza, combinado de una mala salida del arquero Adolfo Ríos.

A pesar de que los entonces dirigidos por Manuel Lapuente buscaban emparejar los cartones, apareció el hoy auxiliar del ‘Bigotón’ en el banquillo capitalino; Rafael ‘Chiquis’ García aumentó la ventaja escarlata con un potente disparo que dejó sin oportunidad a Ríos para el 2-0.

Quedará para el recuerdo el terrible error del hoy timonel de los choriceros; Hernán Cristante. Un tiro libre lejos de lo que nos tenía acostumbrados Pavel Pardo, se le fue de manera increíble al arquero, terminando el esférico en el fondo de las redes y provocando inclusive una sonrisa de incredulidad en el cancerbero.

Luego de 14 años, Toluca y América tendrán un nuevo capítulo por escribir, con protagonistas en común. Además está el plus de un posible debut del ex capitán americanista, Rubens Sambueza, luego de cumplir con su suspensión en la fecha 1 del campeonato del futbol mexicano.