Momento de revancha para las Águilas del América, este domingo debutarán en el Clausura 2017 visitando a los Diablos Rojos del Toluca en punto de las 16:00hrs.

Si hay una plaza que se le complica al conjunto azulcrema en la historia de los torneos cortos, es precisamente el territorio escarlata, ya que en los últimos once años, el cuadro de Coapa únicamente registra la pobre cantidad de tres victorias.

Fue aquel triunfo en el Apertura 2005 por la mínima diferencia con anotación del entonces atacante brasileño, Kleber Boas, que arrancó la mala racha azulcrema en la casa del ‘Demonio’.

Tuvieron que pasar siete años para que América registrara otro duelo ganado visitando a los mexiquenses. Sin embargo este fue en etapa de Liguilla. Aquella Semifinal de Vuelta del Apertura 2012, los azulcremas estaban obligados a marcar por lo menos tres tantos sin recibir para pensar en una Final. Sin embargo todo terminó 1-2, duelo que por cierto significó el último de Daniel ‘Rolfi’ Montenegro portando la casaca capitalina.

Siendo así, el otro triunfo registrado por las Águilas en etapa de Fase Regular ante Toluca en su casa, se presentó hasta el Apertura 2015. 2-3 fue el marcador final, teniendo a Hugo González como héroe, atajando un penal de último minuto.

En total los números nos dicen que los azulcremas en los últimos once años en el recinto endemoniado son: solo tres triunfos (uno en Liguilla), seis empates y seis derrotas (dos en la Fiesta Grande)

Continúa la preparación sin refuerzos.

El equipo de Ricardo Antonio La Volpe regresó a los entrenamientos y solo falta confirmar quienes serán los últimos dos refuerzos que llegarán al club de Coapa.

Hasta el momento trasciende que la incorporación más cercana es la de Cecilo Domínguez, mientras que se desvanece la opción de Sebastián Blanco, elemento que apunta a la MLS de los Estados Unidos.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia