A tan solo unos días del debut del Club América en el torneo Clausura 2017 frente a los 'Diablos Rojos' del Toluca, Agustín Marchesín, nueva contratación que refuerza al arco americanista, habló para Univisión Deportes, donde indagó en diversos temas, entre ellos, el cómo llega a este inicio de torneo y la manera en que se dio su fichaje con las Águilas.

Jugar en el equipo más ganador el futbol azteca no es cualquier cosa, sobre todo cuando se llega a una posición tan determinante como es el arco, Marchesín se pronunció así al ser cuestionado respecto a la carga emocional que maneja previo a su debut defendiendo los colores del América “Es un gran paso en mi carrera, es un equipo grande de México reconocido mundialmente. Espero estar a la altura, vengo con mucha ilusión de hacer las cosas bien, apuntó.

Acerca de las polémicas declaraciones emitidas de su parte durante su paso por Santos Laguna, donde aseguraba que nunca jugaría para los de Coapa, sin embrago, el hoy guardameta Águila se dijo tranquilo y explicó el porqué de sus palabras en aquel momento “Eso fue después de un partido de CONCACHAMPIONS, donde cometí el peor error que un arquero puede cometer; es la sensación más fea, fue un error puntual  mío que dio el pase a la final al América, me sentía muy mal, el fútbol es pasión y yo lo vivo con mucha intensidad. Hoy en día es un sueño jugar acá y haré las cosas de la mejor manera”, disparó.

A su vez, mencionó que la presión ejercida sobre el jugador americanista en general resulta motivante “Es una presión muy linda, que los equipos estén obligados a ganar. Yo disfruto de esto que es una pasión y llego a una institución que tiene una obligación hermosa de ganar campeonatos. Presión es la que tienen las personas que no tienen para darle de comer a sus hijos, eso es presión, nosotros hacemos lo que más nos gusta”, sentenció.

VAVEL Logo
Sobre el autor