Tras 2 derrotas América debuta en casa en el Clausura 2017. El rival es Veracruz, una víctima perfecta para alzar el vuelo en este campeonato, pues los Tiburones suelen sufrir cuando visitan la capital. 

Malos augurios para Veracruz

El dominio del América sobre Veracruz en el Azteca es abrumador. En los últimos 33 enfrentamientos solo ha perdido 1, además ha ganado 26 de ellos.

Por si fuera poco las Águilas suelen liquidar rápido a los del puerto. En partidos oficiales América ha logrado 38 veces la hazaña de marcar 4 goles o más en 45 minutos. Sus víctimas preferidas son Veracruz y Atlante, a quienes ya se los hizo en 3 ocasiones.

Tampoco juega a favor del Veracruz la presencia de Ricardo Lavolpe en el banquillo azulcrema. Tras 2 etapas en América, el 'bigotón' ha dirigido 11 partidos como local sin perder ninguno (8 victorias y 3 empates).

Además Los técnicos argentinos del América le tienen tomada la medida al Veracruz en el Azteca. Solo han perdido una vez en 10 enfrentamientos, recibiendo apenas 3 goles.

Por si esto fuera poco, América ha mejorado notablemente la disciplina en el Azteca. Los de Coapa buscan hilar su partido número 14 como local sin recibir tarjeta roja. Cifra que no alcanzan desde hace casi 4 años, cuando lo hcieron entre el 29 de agosto de 2012 y el 19 de febrero de 2013 bajo la dirección de Miguel Herrera.

Historias de goleadores

Con 3.5 goles por partido la rivalidad entre América y Veracruz siempre se ha destacado por brillantes actuaciones de los delanteros.

Enrique Borja es el máximo artillero en los duelos jugados en el Azteca con 10 tantos en su cuenta. También brillaron Javier Fragoso y Salvador Cabañas al marcar 4 tantos en un solo partido ante Veracruz.

Otro goleador que vuelve es Ángel Reyna, líder de goleo con América en el Clausura 2011. Es uno de los 4 campeones de goleo azulcremas que han portado la playera del Veracruz junto con José Alves, Cuauhtémoc Blanco y Kléber Boas.

Debuts en el Azteca

Cecilio Domínguez será el décimo octavo paraguayo en jugar oficialmente con América. Curiosamente todos sus compatriotas han marcado gol, con excepción de Mauricio Pérez quien solo jugó 1 partido.

Mientras que Agustín Marchesín se estrena en el Coloso de Santa Ursula como americanista. Han pasado casi 50 años desde que un portero argentino defendiera la portería del América ante Veracruz. El 20 de agosto de 1967 Ataulfo Sánchez lo hizo por última vez.