América arrancó el partido con un pelotazo  a Oribe Peralta que se quedó corto y dio pie a la respuesta de Puebla que no terminó en nada. La primera amarilla del partido fue para Paolo Goltz por reclamar, esto al minuto .

Minutos después Cecilio Domínguez rompía el sector izquierdo, desbordaba y metía diagonal que dejaba solo y con el arco abierto a Oribe Peralta frente al arco pero su disparo salía por arriba. Los azulcremas tomaban posesión de la pelota teniendo como eje de ataque a Cecilio que atraía la marca de hasta tres jugadores poblanos.

Al 24´ las Águilas tenían su segunda jugada clara del encuentro, Da Silva tomaba la pelota en media cancha y filtraba pelota para Oribe  que no podía vencer a Campestrini.  Los azulcremas triangulaban, Peralta pivoteaba dejando la pelota picando para Ibarra que disparaba al arco pero la pelota llegaba directo al guardameta.

Minuto 32´, la franja volvía a pisar el área rival tras descolgada; Navarro tenía la pelota para mandarla al fondo sin embargo luego de un recorte y un rebote mandaba la pelota por arriba del travesaño. La supremacía americanista parecía diluirse con los minutos y Puebla intentaba por el sector izquierdo sacando centro para Acuña que remataba incómodo de cabeza y Marchesín desviaba.

Los primeros 45´se fueron entre llegadas de la franja por los costados, mientras que por parte de los locales se insistía más por el centro bajo los pies de William Da Silva. El complemento iniciaba con un violento disparo de Esparza que pegaba en el travesaño y picaba en la línea de cal pero el partido seguía empatado.

Minutos más tarde América respondía con un tiro libre ejecutado por Domínguez, no obstante seguía sin abrirse el marcador. América había realizado dos cambios; Quintero por Burón y Güemez por Valdés que salía lesionado.

Las Águilas recuperaban la posesión, Quintero hacía su aparición con múltiples enganches sin embargo no distribuía y sus compañeros se lo recriminaban. Los camoteros reaccionaban y metían contragolpe que dejaba mano a mano a Alexis con Marchesín, sin embrago la marca férrea de Goltz dejaba sin ángulo al jugador camotero que mandaba el disparo por un costado.

El partido se llenó de imprecisiones de parte de las Águilas e infracciones de los camoteros, La Volpe intentaba  sacar los tres puntos ingresando a Romero por Da Silva, aun así los de Coapa no encontraban la incisión esperada.

Tres jugadas a balón parado fueron lo más rescatable por el lado americanista, mientras que Puebla defendía con los 11 en su área. El partido entró en una laguna donde ni uno ni otro pudieron hacer más que aprovechar rebotes para tratar de generar algo, al final ninguno pudo embocarla en el arco.