Al finalizar el encuentro de Copa frente a Coras, Ricardo La Volpe se dijo insatisfecho por el juego de su equipo, pero destacó la importancia que tenía conseguir tres puntos para sumar también en el aspecto anímico de cara al Clásico Nacional:

Lo más importante son los tres puntos. Hay veces que juegas bonito o muy bien y no ganas, te critican; o juegas feo y lograste lo que se debe lograr en el futbol, ganar, son las opiniones diversas que puede haber. Había que ganar y se ganó”.

El estratega analizó el compromiso frente a la escuadra de Tepic y aseguró que “éste partido era para demostrar por qué están en el América (los jugadores), lógicamente la gente se la agarra con el técnico. Yo pensaba que el equipo iba a ser más protagonista”.

La motivación para enfrentar a Guadalajara no preocupa al argentino. Declaró que el juego será complicado y lo enfrentarán con la seriedad que éste exige: 

"Mis jugadores van a estar motivados, será un partido bravo, pero también cuando fuimos a semifinal (el torneo anterior). Hay que respetar al rival, está bien dirigido, todos hablan que juega una buena filosofía; son de esos partidos que lucen. Cuando yo era jugador quería jugar y sé que mis jugadores querrán hacerlo para detener las críticas"

A pesar de la luxación en el hombro que sufrió Cecilio Domínguez, el tema físico tampoco le quita el sueño a La Volpe y dijo que confía en que el preparador físico se encargará de poner al plantel al 100 por ciento:

"Que no digan estupideces, vamos a buscar la tercera para demostrar que América sabe ganar en su cancha, dicen que hace años no gana América allá y tiene 4 meses que lo hicimos, pero para eso está el Twitter para decir estupideces" opinó sobre el desplegado que Chivas publicó en redes sociales hace unos días"

Por último, el técnico aceptó qué es lo que le preocupa sobre el duelo del sábado y el motivo de esto: "Cómo nos vamos a parar, que mi equipo sepa leer el partido. Ellos nos querrán ganar porque la última vez les ganamos y les dolió, tienen la sangre en el ojo".