Luego de ser la figura en el triunfo de las Águilas del América ante Coras en duelo correspondiente a la Copa MX, el arquero argentino, Agustín Marchesín, habló de lo que fue el resultado por la mínima diferencia ante el equipo de Tepic y lo que viene en el Clausura 2017, nada más y nada menos que el Clásico Nacional ante Chivas.

Sufrimos ante un equipo que nos costó bastante. Juegan bien, le ganó a Santos de visitante y a nosotros de local, así que hay que seguir trabajando, obviamente que sirve ganar pero a veces las formas no son las correctas, hoy me hubiera gustado ganar de otra manera. Hubo muchos recambios, creo que estamos contentos porque lo más importante es dejar los tres puntos en casa”.

El refuerzo azulcrema fue factor con algunas atajadas y como cuestión máxima, un penal en la parte complementaria, luego de una falta dentro del área por parte del central, Eric Pimentel.

Sobre el enfrentamiento ante Guadalajara de este fin de semana, Agustín comentó lo siguiente: “Se viene un partido importante, obviamente va a ser difícil, es un rival que juega bien pero vamos a ir con muchas ganas de conseguir los tres puntos”.

Este será el primer Clásico para el cancerbero sudamericano, que parece irse ganando un poco más la confianza de la afición azulcrema, puesto que un sector de la misma, le aplaudió a su salida de la cancha del Estadio Azteca, tras su buena actuación en el torneo copero.

América llegó a seis unidades en su grupo de Copa MX y ahora le corresponderá visitar el TSM para medirse a Santos, para buscar consolidar su clasificación a los Octavos de Final del certamen.