En un abrir y cerrar de ojos, así de rápido el tiempo ha pasado desde que el arquero mexicano, Guillermo Ochoa, tuviera su primera oportunidad en los tres postes de las Águilas del América, en el Máximo Circuito.

Un 15 de febrero pero del 2004, en duelo disputado en la cancha del Estadio Azteca, los azulcremas recibieron a Rayados de Monterrey, dentro de la quinta fecha de aquel torneo de Clausura.

Ochoa salió al Coloso de Santa Úrsula con la firme convicción de demostrar sus aptitudes, mismas que rápido se hicieron presentes, ya que en ese compromiso, quedó para el recuerdo una gran atajada, tras una excelente combinación albiazul, que terminó con remate de Jesús ‘Cabrito’ Arellano.

América venció de último minuto a ‘La Pandilla’ 3-2, con un tanto del chileno Reinaldo Navia y eso marcó el inicio de una etapa prometedora de ‘Memo’ en el conjunto de Coapa.

No tardó mucho en llegar un título a las manos del portero nacional, ya que para el Clausura 2005, Ochoa fue parte de la escuadra campeona del futbol mexicano, en conjunto a Cuauhtémoc Blanco, Claudio ‘Piojo’ López, Kléber Boas entre otros, además de la dirección técnica de Mario Carrillo.

Guillermo Ochoa alzando el décimo título americanista |  Foto: Unión Guanajuato
Guillermo Ochoa alzando el décimo título americanista | Foto: Unión Guanajuato

A continuación te damos a conocer los números de Guillermo en su paso por las Águilas: 305 compromisos como titular, terminando todos ellos con los 90 minutos. Consiguió un total 132 victorias con la casaca azulcrema, 80 empates y 93 derrotas.

Su actividad americanista también se desglosa en: 238 juegos de Liga, 18 en la Interliga, 30 de Copa Libertadores, 12 correspondientes a la Copa Sudamericana, un par de Campeón de Campeones, 1 en Concachampions y una tercia de compromisos dentro del Mundial de Clubes.

Actualmente Ochoa se desempeña en la escuadra del Granada en el futbol español, manteniendo la titularidad de manera constante.