Con un entorno complicado para las Águilas del América, el conjunto de Coapa enfrentará este próximo sábado un Clásico Nacional más ante las Chivas, en punto de las 21:00hrs, en el marco de la séptima fecha del Clausura 2017.

El equipo azulcrema tiene el peor arranque de campaña desde que Ricardo Peláez es el Presidente Deportivo de la institución, sin embargo, en cuanto a Clásicos de Liga se refiere, el cuadro azulcrema registra números muy positivos ante el ‘Rebaño’. Inclusive nunca han perdido en territorio tapatío desde entonces.

El primer Clásico en la etapa antes mencionada, se presentó en el Clausura 2012. Luego de un complicado partido, una solitaria anotación de Paul Aguilar significó el triunfo 0-1 para los entonces comandados por Miguel Herrera.

En cuanto a la primera derrota se refiere, la misma se presentó un semestre después, en el torneo de Apertura. 1-3 fue el marcador en la cancha del Estadio Azteca, con un doblete de un ex americanista: Rafael Márquez Lugo.

En fase de Liguilla, los azulcremas han mandado recientemente, puesto que tanto en el Clausura como Apertura 2016, América eliminó a las Chivas en la misma instancia, los Cuartos de Final.

Oribe Peralta festejando su anotación en Clásico |  Foto: Proceso
Oribe Peralta festejando su anotación en Clásico | Foto: Proceso

La última vez que se enfrentaron en Fase Regular, significó una dolorosa caída para las Águilas. Un contundente 0-3 de las Chivas, humilló el orgullo capitalino, poniendo en tela de juicio lo que era el proceso de Ignacio Ambríz.

En total, los números que América presenta en la “Era Peláez” ante Guadalajara dentro de la Liga son los siguientes: siete victorias (dos de Liguilla), cuatro empates (dos de Fiesta Grande) y una tercia de derrotas - todas en el Coloso de Santa Úrsula-

Las Águilas buscarán entonces mantener su paso positivo en el Estadio Chivas, con la notoria ausencia del refuerzo paraguayo, Cecilio Domínguez, quien sufrió una luxación en el hombro, en el choque de mitad de semana en la Copa MX.