Con el fin de mantener la buena racha en territorio tapatío, América se prepara para enfrentar a Chivas este sábado en una edición más del Clásico Nacional, en punto de las 21:00hrs.

A propósito del choque entre Águilas y el ‘Rebaño’, en VAVEL México te presentamos un recuento de cinco grandes goles azulcremas, en el recinto jalisciense, donde los emplumados únicamente registran una derrota.

5) Oribe Peralta, Clausura 2016: América ya ganaba el encuentro y que mejor manera que finiquitar el partido con el sello de la casa. Un acostumbrado desborde de Rubens Sambueza por la parcela izquierda, cubriendo bien el esférico, terminó por mandar un trazo para que el ‘Hermoso’ se levantara como el que más y de fuerte remate de cabeza, le diera el triunfo a los capitalinos.

4) Raúl Jiménez, Clausura 2013: Un tiro de esquina perfectamente cobrado por Osvaldito Martínez, permitió al entonces ‘Killer’ americanista a impactarlo de gran manera para poner el primero en una noche de victoria Águila.

3) Carlos Darwin Quintero, Clausura 2016: De sus mejores anotaciones en su criticado paso por el conjunto de Coapa. Con un zurdazo imponente, el colombiano venció a Rodolfo Cota para inaugurar el marcador en ese compromiso.

2) Luis Gabriel Rey, Clausura 2014: Noche mágica en el entonces todavía denominado Omnilife. Goleada azulcrema, destacando el segundo tanto del ‘Kanguro’ con un disparo al ángulo, dejando sin nada que hacer a ‘Toño’ Rodríguez.

1) Paul Aguilar, Clausura 2015: Sin duda la mejor anotación hasta el momento en los últimos Clásicos. El lateral mexicano se llenó de confianza y mandó un balazo impresionante al ángulo, para enfundarse después en un fuerte abrazo lleno de alegría con su estratega, Gustavo Matosas.

Viene una edición más del América ante el odiado rival con una baja sumamente sensible para los emplumados, puesto que todo indica que Cecilio Domínguez quedará descartado por una lesión en el hombro.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia