El perfil de jugador que se busca para defender los colores del América consta principalmente de un carácter férreo que se destaque por salir en momentos determinantes, a su vez, por ser el soporte de sus compañeros cuando se requiera una arenga, un grito o una corrección.

Si a alguien podemos referirnos como “palabra autorizada”, ese es Paolo Duval Goltz. Un jugador que a base de esfuerzo, concentración y compromiso ha sabido superar las adversidades durante su estadía en Coapa, pero sobre todo ha logrado posicionarse entre los referentes del equipo gracias al respeto que muestra a la camiseta del América dentro y fuera de la cancha.

Es por eso que no escapa a la responsabilidad que delega ser uno de los capitanes del equipo, asegurando que el sábado no queda otra que ganar el clásico, ya que es consciente de lo importante que es para el grupo pero sobre todo para la gente: “Sí, creo que sí tenemos obligación y más con el arranque que tuvimos esta temporada que la verdad que no lo esperábamos, así que esperamos poder levantar este fin de semana”, disparó.

Además, salió a defender a su técnico indicando que la responsabilidad por el mal paso del equipo no recae únicamente en el timonel sino en todo el equipo “Creo que las críticas son para todos. Lo tenemos que hacer por el grupo y por supuesto Ricardo también, es el cabeza de grupo. Pero creo que el equipo está muy unido y va a conseguir un buen resultado el sábado, apuntó.

Por otra parte, Duval aseguró que si bien la baja de Cecilio Domínguez para el clásico resta mucho sin embargo no lo ve como una gran falencia, pues confía en sus compañeros “Creo que son jugadores muy importantes para el grupo y para el equipo, pero también sabemos que tenemos a otros en la banca y que van a jugar que también pueden hacer muy bien así que tenemos mucha confianza”.

Hoy en día la fortaleza de América se encuentra en el sector defensivo, es por eso que el zaguero azulcrema se manifiesta tranquilo y asegura que el sábado la delantera rojiblanca tendrá una tarea sumamente al momento de pisar el área de las Águilas “En los últimos partidos hemos cerrado bien, hemos mantenido el cero en varios partidos y tenemos mucha confianza en que podamos mantener el cero el sábado, disparó.

Los números no colocan a las Águilas como favoritos, sin embargo Paolo hace caso omiso a ese aspecto y sin titubear se pronuncia decidido a ganar el sábado: “En la derrota del sábado la verdad no pensamos, en nuestra cabeza está un solo resultado y es lo que se va a buscar”, sentenció.