El tiempo comienza a ser presión inevitable para el América y este sábado la misma podría aumentar a grandes rasgos, dado que la obligación de vencer a Cruz Azul está intacta, en una edición más del Clásico Joven del futbol mexicano.

En su momento, en VAVEL México te presentamos los números que otorga la “Era Peláez” en los enfrentamientos ante Chivas, ahora te brindamos el recuento de cómo le ha ido al equipo ante los celestes en dicha etapa futbolística.

El primer compromiso de las Águilas ante ‘La Máquina’, con Ricardo como el mandamás azulcrema, se presentó en el Clausura 2012. Aquella última jornada de certamen, la cancha del Estadio Azteca presenció un gran encuentro. Todo terminó 2-2, con una llamativa reacción celeste y un par de golazos del ecuatoriano Christian Benítez.

Sin duda alguna lo que más ha disfrutado el americanismo en los últimos años ante los cementeros, es la Final del Clausura 2013. A pesar de verse contra las cuerdas con un parcial 0-2 de marcador global, los azulcremas respondieron y la historia la sabemos todos. Aquivaldo Mosquera y Moisés Muñoz emparejaron las cosas y en la instancia de los penales, América dio cuenta del equipo entonces comandado por Guillermo Vázquez.

La primera derrota americanista ante Cruz Azul en Fase Regular llegó hasta el Clausura 2014. 1-2 fue el resultado, quedando para la memoria una gran definición de Raúl Jiménez, en un América vestido de verde.

Finalmente la última vez que se vieron las caras fue en el pasado Apertura 2016 con un partido histórico para las Águilas. Tras caer en tan solo media hora de compromiso 3-0 ante Cruz Azul, el cuadro de Coapa sacó la casta y dio una voltereta impresionante de 3-4, dando un poco de oxígeno al barco comandado por Ignacio Ambríz, que una semana después terminaría por hundirse.

En total, en el último lustro, los números de América ante Cruz Azul son los siguientes: Cinco victorias (una de Liguilla), tres empates y tres derrotas (una de ellas en etapa de Fiesta Grande)