Ante la presión de sumar a toda costa, América se llevó el triunfo con marcador de 2-0 ante Cruz Azul, en el marco de la octava jornada del Clausura 2017.

Con este resultado, las Águilas llegaron a 10 unidades en el certamen y de paso metieron en serios problemas al conjunto dirigido por Paco Jemez, mismo que apenas vive su primera experiencia en el futbol mexicano.

Primer tiempo ligeramente parejo, los azulcremas y celestes salieron decididos a buscar el marco rival, en lo que de primer instancia parecía un encuentro donde ambos saldrían al terreno de juego con cierto miedo a no perder.

Los celestes intentaron mediante Christian ‘Chaco’ Giménez al minuto 13 con disparo media distancia, sin embargo, el mismo se fue muy desviado del marco azulcrema.

Realmente no hubo demasiado peligro en los primeros instantes del cotejo,  hasta que el 29’ de tiempo corrido hizo acto de presencia. Tiro de esquina y al más puro estilo de Oribe Peralta, anticipándose al rival y rematando de cabeza, puso la pelota en el fondo de las redes para el 1-0 en el marcador.

El complemento resultó más atractivo, puesto que ‘La Máquina’ poco a poco mostró mejores armas al ataque. Al 49’ gran pase filtrado para Martín Cauteruccio que enfilado al marco azulcrema parecía definir sin problema, sin embargo, Agustín Marchesín salió a achicar de gran forma, evitando la caída de su marco.

Cruz Azul fue cayendo poco a poco en la desesperación, cosa que América aprovechó para liquidar ante los espacios celestes que iban apareciendo en la zaga.

Al 81’ un gran pase filtrado nuevamente para Peralta por parte de Renato Ibarra, el ariete mexicano fue de  frente a la cabaña azul y  no perdonó cruzando de manera perfecta a Jesús Corona para el 2-0.

Paco Jemez comenzó a caer en cierta desesperación, a tal grado de sacar a un punta como Cauteruccio para darle juego a Gabriel Peñalba que inexplicablemente, se quedó en el banquillo desde un inicio.

Silbatazo final y América tomó un respiro en el certamen, llegando a 10 unidades que aparentemente lo podrían con cierta calma ,de cara a la segunda mitad de la campaña.