Derrota copera para las Águilas del América en la cancha del TSM, con marcador de 2-1 ante Santos. A pesar de la caída, el cuadro azulcrema logró su clasificación a los Octavos de Final de la Copa MX.

El timonel azulcrema, Ricardo Antonio La Volpe, habló sobre lo que fue el cotejo en territorio lagunero y lo que viene tanto en la Liga como en el duelo ante el rival en la siguiente fase: los Xolos de Tijuana.

El equipo me gustó, en el primer tiempo buen manejo, nos faltó precisión en el último pase. Y bueno, lamentablemente nos sacan el resultado, así es el futbol”.

No tenemos una base física, no pudimos hacer una pretemporada entonces nos cuesta, viaje más jugar, tenemos el partido ahora contra León, tratamos de darle la oportunidad a estos elementos jóvenes, algunos otros con experiencia, que vayan agarrando su ritmo de juego”.

Viene una carga de trabajo importante para las Águilas, puesto que al estar ya dentro de las finales del torneo de Copa, aumentará la exigencia para los de Coapa por parte de su afición, al querer más títulos en sus vitrinas: “Pretextos no hay, para nada, venimos a buscar un resultado y lo teníamos, pero se nos escapó. Todo mundo tiene su opinión”.

América regresó a la capital del país y de inmediato realizaron trabajo regenerativo. Cecilio Domínguez seguirá ausente y el resto del plantel que tuvo descanso, será considerado este fin de semana

El siguiente sinodal americanista en la Clausura 2017, son los Esmeraldas del León, mismos que se encuentran en el último puesto de la tabla general. El cotejo se llevará a cabo en territorio guanajuatense en punto de las 19:06hrs, donde América querrá llegar a trece unidades y volverse a meter en la pelea, ubicándose nuevamente zona de puestos de Liguilla.