Mediante una conferencia de prensa Ricardo Peláez Linares y José Romano hicieron la presentación oficial de Leonardo Cuellar y Ana Galindo quienes serán Director técnico y Auxiliar respectivamente de lo que es el Club América en su división femenil. La dupla del banquillo femenil firma por un año con las Águilas teniendo como base la promesa de hacer a las Águilas el mejor club en su división femenil.

El Club América se ha caracterizado por ser más que una institución de fútbol, es así como en los últimos años ha dedicado parte de su planeación a las labores sociales, la inclusión de más gente al mundo Águila y ahora trasciende con un tema tan importante como la división femenil del club más ganador del país.

Leonardo Cuellar comentó como ha sido el proceso para elegir a las jugadoras que integraran el equipo comandado por él y por Ana Galindo “Ha habido visorías desde hace 8 semanas, en primera instancia fueron 36 jugadoras, ahora son 24. Ana Laura y yo hemos visto a algunas, a partir la próxima semana trabajaremos con el grupo, además se abrirán nuevas fechas de visorias, explicó.

Además, el ahora timonel azulcrema expresó su sentir tras su llegada al cuadro femenil de Coapa “Este es un gran reto para mí, es hora de poner a trabajar toda mi experiencia para beneficio de esta prestigiosa institución”.

Respecto a la posibilidad de incorporar jugadoras extranjeras al equipo, esto fue lo que comentó: “No es el proyecto en este momento, uno de los objetivos es darle la oportunidad a las jugadoras nacionales y tener ese escaparate, algo por lo que han luchado por tantos años”, apuntó.

Por su parte Ana Galindo habló sobre la responsabilidad que implica ser parte del primer cuerpo técnico en la historia de la división femenil azulcremaEs un sueño hecho realidad, es muy importante estar en el cuerpo técnico de esta institución. Me cayó de sorpresa, la semana pasada recibí mi título y hoy estoy aquí con ganas de aportar todo lo aprendido, apuntó.