Con una intensa semana de doble actividad, las Águilas del América se preparan en Coapa de cara al enfrentamiento ante Xolos este miércoles correspondiente a los Octavos de Final de la Copa MX y posteriormente recibir a los Rayos del Necaxa en la décima fecha del Clausura 2017.

Un regreso esperado por la afición azulcrema, es el de Edson Álvarez, juvenil que se reintegra a las filas del equipo de Ricardo Antonio La Volpe y que de inmediato será considerado para el par de compromisos en puerta.

En palabras para el medio deportivo TDN, el zaguero comentó lo siguiente: “Estuve muy pendiente del equipo, veo otra cara del América, todavía no es la parte que estamos buscando pero creo que vamos hacia adelante. Tenemos que seguir sumando puntos”.

Desgraciadamente para la causa capitalina, Renato Ibarra causó baja por tres meses, debido a una fractura de peroné que sufrió en el choque ante los Esmeraldas del León. Álvarez opinó al respecto: “Nos afecta muchísimo, es una baja muy sensible para el equipo, tanto anímicamente como dentro de la cancha. Él sabe que tiene el apoyo de todos nosotros”.

Para cerrar, Edson manifestó que las Águilas están totalmente enfocadas en su trabajo y que no les interesa lo que pasa con Chivas, quiénes ya se hicieron del liderato general de la competencia.

Por otro lado, también el jugador paraguayo, Bruno Valdez, charló con TDN y dio puntos de vista sobre el presente azulcrema.

Faltan partidos por jugar y cómo se ve el torneo también está un poco irregular, somos conscientes de que no debemos estar ahí (fuera de zona de Liguilla), vamos a pelear y buscar lo que queremos”.

Quien acapara los reflectores actualmente en el Nido, es el recién debutante Diego Lainez. Valdez aseguró que nada ha sido regalado hacia el juvenil, que él mismo se ganó la oportunidad y que sus compañeros tratarán de arroparlo en su experiencia con el club.

Finalmente el central sudamericano de igual forma lamentó lo sucedido con el ecuatoriano Ibarra y dijo que si es una baja sensible para la institución capitalina.