Mal y de malas las Águilas del América, puesto que previo al choque ante Necaxa a disputarse este sábado en la cancha del Estadio Azteca, la Comisión Disciplinaria dio a conocer sanciones tras la actividad a mitad de semana en la Copa MX.

Con la presencia de Enrique Bonilla, Decio de María y Eugenio Rivas en conferencia de prensa, se informó de manera oficial que el zaguero paraguayo, Pablo Aguilar, recibió 10 partidos de suspensión, luego de haber encarado al central del partido ante Xolos.

El sudamericano recibió primeramente ocho encuentros de castigo, puesto del intento de agresión hacia el colegiado. La misma aumentó con dos juegos más, debido a los insultos que Aguilar manifestó en contra del silbante. Todos ellos los deberá de cumplir dentro del torneo de Liga, por lo cual, el defensor azulcrema regresaría a la actividad en dado caso que América llegue a la fase de Semifinales del Clausura 2017.

Por su parte, el Presidente Deportivo del conjunto de Coapa, Ricardo Peláez, fue multado económicamente, esto debido a que interceptó al árbitro al final del cotejo, en los túneles del Estadio Caliente.

Finalmente, el caso del atacante del León, Andrés Andrade, quién en una fuerte entrada terminó por lesionar al volante ecuatoriano, Renato Ibarra, no fue sancionado por la Comisión Disciplinaria del futbol mexicano, puesto que manifestaron que la jugada fue accidental.

Complicado panorama para el equipo americanista que este fin de semana se enfrentará a los Rayos con la firme intención de aferrarse a una clasificación a la Liguilla del torneo. Con 11 unidades en su haber, de conseguir el triunfo ante Necaxa, las Águilas pisarán zona de Fiesta Grande. El duelo dará inicio en punto de las 19:00hrs, horario que analiza la directiva americanista, mantener el resto del certamen en sus partidos como local.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia