Es tiempo de que nuevamente la actividad haga acto de presencia en el América, luego del parón arbitral, el conjunto azulcrema tendrá que medir fuerzas ante los Pumas este próximo domingo en CU en punto de las 12:00hrs, en duelo correspondiente a la fecha 11 del Clausura 2017.

A propósito de un Clásico más entre Águilas y universitarios, en VAVEL México recordamos un peculiar enfrentamiento entre dichos equipos dentro del Apertura 2013.

Y es que la Jornada 8 de ese certamen tenía confirmado para el domingo 1 de septiembre la visita americanista al recinto de la escuadra azul y oro. Sin embargo, en la semana previa, la FMF confirmó que el partido debía de tener un cambio de fecha, puesto que el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, daría a conocer su primer informe de gobierno, motivo suficiente para aplazar el evento deportivo.

Fue así como el lunes 2 de septiembre, CU recibió a ambas parcialidades, en lo que es un día totalmente atípico para el futbol mexicano.

Ya en lo que concierne al encuentro, América demostró el gran momento que vivía, con paso invicto y como serio candidato al Bicampeonato, de la mano del estratega Miguel Herrera.

Un contundente 1-4 fue el resultado del compromiso, con goles de Miguel Layún, Juan Carlos ‘Topo’ Valenzuela, Luis Ángel ‘Quick’ Mendoza y uno más del colombiano naturalizado mexicano, Luis Gabriel Rey.

Por su parte, Martín Bravo acortó la distancia ya muy tarde y los Pumas sufrieron una dolorosa caída ante su afición, bajo una incesante lluvia en el sur de la Ciudad de México.

Este fin de semana, de conseguir el triunfo, América pisará zona de clasificación por primera vez en lo que va de la campaña. El paraguayo Cecilio Domínguez está de regreso y a pesar de que ya sanó al cien por ciento el lateral mexicano, Paul Aguilar, todavía no verá acción en las canchas.