Importante compromiso para las Águilas del América si quieren de una vez por todas regresar a los puestos de Liguilla, tendrán que vencer a los Pumas este próximo domingo en punto de las 12:00hrs en la cancha de CU.

El mediocampista brasileño, Willam Da Silva, habló sobre el presente de los azulcremas, primeramente tocando el tema de qué tanto afectó la pausa en la Liga la semana pasada: “A nosotros no creo que tanto, yo pienso que tuvimos tiempo para trabajar en cosas que todavía necesitamos mejorar. Había jugadores que estaban muy cargados y de hecho sacamos provecho para mejorar”.

Mucho tiempo se hablado de lo complicado que es el horario de los partidos como local del cuadro universitario, sobre esto Da Silva manifestó: “El clima de las 12:00hrs para nosotros es un poco más complicado porque en general en el día del partido (los domingos) se descansa y éste es distinto. Cambia algunas cosas pero no nos pesa tanto, las ganas que tenemos de ganar porque se trata de un Clásico, te motiva más”.

William recordó el tanto que marcó en el último encuentro entre dichos equipos en la cancha del Estadio Azteca y que a final de cuentas significó el de la victoria y espera poder a aplicar la misma dosis en el duelo de este fin de semana.

Finalmente el atacante sudamericano envió un mensaje para la afición americanista: “Que sigan creyendo en nosotros, no andamos como ellos esperaban. Sabemos que estamos en deuda con ellos, que sigan apoyando y primeramente Dios vamos a levantar el vuelo el domingo”.

Para el Clásico ante Pumas, Cecilio Domínguez verá acción luego de varias semanas que estuvo ausente por lesión. En el caso de Paul Aguilar a pesar de ya estar prácticamente al 100%, no será tomado en cuenta y se espera que vuelva a las canchas pasando la Fecha FIFA.