Las categorías juveniles azulcremas tuvieron actividad este fin de semana en su visita al estadio Universitario correspondiente a la Jornada 11 de la Liga BBVA Bancomer Sub 17 y Sub 20  ante el conjunto de Pumas.

Sub- 20

En punto de las nueve de la mañana inició la actividad en las intalaciones del estadio La Cantera. La primera categoría en abrir el telón del clásico de fútbol fue la Sub- 20 de Pumas y América.

América doblegó tres goles por dos a Pumas en partido bastante parejo, donde las llegadas a gol estuvieron de principio a fin de los 90 minutos de juego. Luis Campos y José Alcántara fueron los que anotaron para el equipo anfitrión; mientras que Manuel Pérez, Francisco Córdova e Iván Moreno marcaron para los visitantes.

Con este resultado, ambos clubes tienen 16 puntos en la tabla general de clasificación. En la Fecha 12, los universitarios visitarán a Chiapas y los de Coapa harán lo suyo cuando reciban a Monterrey.

Sub- 17

​Posteriormente a las 11:30 horas de la mañana, la categoría sub 17 hizo lo suyo en La Cantera. En este duelo las anotaciones estuvieron un tanto  reservadas. Un partido de jugadas complicadas y cerradas, donde únicamente hubo una anotación por parte de Idekel Domínguez de Pumas al minuto cuarenta y uno.

Águilas del América comenzó dominando desde los primeros minutos del primer tiempo; buscando concretar los tiros a balón parado hacia el arco rival. Por su parte la anotación de los felinos llegó al minuto 41 tras una buena jugada tejida en la zona de peligro del cuadro azulcrema que los zagueros y el cancerbero águilas juvenil no pudieron detener.

Para la parte complemenataria América buscó el gol que les diera el empate tras algunas llegadas que no pudieron concretarse,  ya que los zagueros felinos plantaron jugadas que cerraron los espacios a los azulcremas en su búsqueda de mandar el esférico al fondo de la red.

Tras esta victoria, Pumas se coloca en la tercera posición de la tabla general con 23 unidades, mientras que América queda situado en el penúltimo lugar con 11 unidades.