Termina la Fecha FIFA y para las Águilas del América es momento total de enfocarse en la obtención del boleto a la Liguilla del futbol mexicano. De momento el conjunto azulcrema se encuentra en la novena posición y este sábado recibirán la peligrosa visita del cuadro de Rayados de Monterrey en punto de las 21:00hrs en el Coloso de Santa Úrsula.

Tal parece que el Estadio Azteca puede ser el arma primordial para los capitalinos para lograr lo que sería una onceava clasificación consecutiva en toda la estancia de Ricardo Peláez como Presidente Deportivo del cuadro de Coapa.

Desde que Ricardo Antonio La Volpe llegó al banquillo de las Águilas, el equipo no ha perdido como local. Es precisamente la caída ante los Esmeraldas del León en la novena fecha del Apertura 2016 con marcador de 0-2, la que dictaminó la destitución de Ignacio Ambríz para que el ‘Bigotón’ tomara las riendas del club azulcrema.

El plus para América en el Clausura 2017, es que hasta el momento no ha recibido gol en contra sumando un par de victorias ante Veracruz y Cruz Azul respectivamente y un empate 0-0 ante ‘La Franja’ del Puebla.

En lo que resta de la presente campaña, las Águilas tendrán cinco partidos al sur de la CDMX, tomando en cuenta el cotejo pendiente ante los ‘Rayos’ del Necaxa que tuvo que ser pospuesto debido al parón arbitral.

El siguiente rival en turno son los Rayados del 'Turco' Mohamed, equipo que no conoce las mieles del triunfo en la cancha del Azteca desde el ya lejano Clausura 2012. Aquella tarde ‘La Pandilla’ dio cuenta del América en tiempo de reposición con marcador de 2-3, tras una buena definición de Ángel Reyna.

Los números le dan posibilidad a los emplumados de encaminarse a otra Fiesta Grande del futbol mexicano ¿Serán capaces de refrendarlos y pelear una vez más por el título?